Cómo ahorrar un 70% en la factura de la luz con un pozo canadiense

Cómo ahorrar un 70% en la factura de la luz con un pozo canadiense

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Con el precio al que se está poniendo la luz no es de extrañar que el ingenio de los más ahorradores esté en pleno funcionamiento buscando formas de ahorrar energía y que el dinero de tu próximo viaje no se vaya en la factura de la luz.

Enlace patrocinado

La pregunta está clara, ¿cómo puedo ahorrar en mi factura de la luz? Pues bien, una de las cosas que más consume electricidad en nuestro hogar es la climatización. A todos nos gusta tener la casa caliente en invierno y fresquita en verano. La solución para no dejarte un sueldo en el intento son los pozos canadienses.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
pinimg

Los pozos canadienses o provenzales son un sistema de ventilación geotérmica, es decir, emplean la temperatura de la tierra para atemperar el aire que introducimos en la vivienda a través de unos tubos enterrados. De esta forma, la temperatura se equilibra entre el interior y el exterior y no hace falta tanta energía para mantener una temperatura confortable en el interior.

{keyword}
angelsinocencio
Enlace patrocinado

El terreno mantiene la temperatura a partir de los 2 metros de profundidad, entre 15º y 18º durante todo el año. El aire exterior se introduce en la vivienda a través de los tubos enterrados bajo tierra, por lo que la temperatura se equilibra y llega al interior con medio trabajo hecho.

{keyword}
angelsinocencio

El funcionamiento para verano y para invierno es el mismo. En verano baja la temperatura del aire exterior y en invierno la caliente gracias a que la temperatura del terreno es superior a la del aire exterior. En verano, si las temperaturas no son muy extremas, se puede prescindir de otro sistema de refrigeración.

¿Qué te ha parecido esta forma de ahorrar dinero en la factura de la luz? ¿Te vas a pasar a la tecnología del pozo canadiense?

Comparte este ingenioso método con todos tus amigos.

Fuente: angelsinocencio imagen de portada:  ecoproyectosweb
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes