El chocolate podría ser mejor remedio para la tos que la miel y el limón

Cualquier cambio de estación suele ser un momento clave para que florezcan todos los virus y suframos los incómodos resfriados.

Siempre se ha dicho que un buen remedio casero para estos casos, especialmente cuando tenemos tos, es tomar zumo de limón con miel y meterse en la cama. Pero quizás esto no sea lo más eficaz, y haya algo mejor. Y seguro que es algo que no esperabas. El chocolate. Y no sólo es bueno para la tos, el chocolate tiene otros beneficios para la salud.

El profesor Alyn Morice, de la Universidad de Hull, miembro de la autroproclamada «experto en tos» y fundador de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Tos, afirma que el cacao es en realidad mejor calmante de la tos que muchos otros ingredientes que se han considerado hasta ahora.

El chocolate podría ser mejor remedio para la tos que la miel y el limón
Ollyy / Shutterstock

Los resultados de un ensayo controlado aleatorio que involucró a 163 pacientes demostró que algunos componentes que contienen el cacao son mejores que las fórmulas estándar.

«Se encontró que los pacientes que tomaron medicamentos a base de chocolates tuvieron una mejoría significativa en los síntomas en tan solo dos días». Pero no es la única investigación que asegura que el chocolate es beneficioso para calmar la tos.

El chocolate podría ser mejor remedio para la tos que la miel y el limón
Giphy

Los investigadores del Imperial College descubrieron previamente que la teobromina, una sustancia química presente en el cacao que podría ayudar a detener la tos persistente.

Al parecer, se encontró que la teobromina es casi un tercio más eficaz para detener la tos persistente que la codeína, que se encuentra tradicionalmente en la mayoría de los medicamentos para la tos.

Pero, ¿por qué es tan eficaz el cacao? El profesor Morice asegura que se debe a sus propiedades emolientes. Básicamente esto significa que es más pegajoso que la mayoría de los medicamentos para la tos y por lo tanto recubren las terminaciones nerviosas de la garganta y puede evitar que tengas ganas de toser.

Para eso mismo se utiliza la miel y el limón, pero el cacao puede ser más eficaz.

El chocolate podría ser mejor remedio para la tos que la miel y el limón
Fortyforks / Shutterstock

«Estoy seguro de que tiene una actividad farmacológica, algún tipo de efecto inhibidor sobre las terminaciones nerviosas en sí mismas», dice.

El chocolate caliente a la taza no es la mejor opción, ya que no se queda en la garganta. Lo mejor es morder y chupar un trozo de chocolate para proporcionar algún alivio.

¿Qué te parece este remedio? ¿Sabías que el chocolate puede calmar la tos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con tu familia y amigos!

Imagen de portada: dreamsfolklore / Fortyforks (Shutterstock)Fuente: Metro.co.uk