Cómo cerrar y tratar los poros dilatados con remedios naturales

Nuestra piel es el reflejo de nuestra salud; cuando estamos sanos y fuertes por dentro, nuestra piel luce mucho más bonita, tersa y radiante. A todos nos gustaría tener un rostro sin imperfecciones, pero a veces se hace muy complicado.

Uno de los mayores problemas que hacen que la piel del rostro se vea más apagada son los poros dilatados. Solemos gastarnos mucho dinero en productos que prometen cerrar los poros y finalmente no dan resultado alguno; en el artículo de hoy te vamos a enseñar cómo cerrar los poros de la cara sin gastar apenas dinero y de manera natural.

poros
Shutterstock

Estos son los mejores remedios naturales para combatir los poros abiertos

1- Naranja

La naranja contiene mucho ácido nítrico que te ayuda a purificar y limpiar la piel. Haz zumo de naranja y aplícatelo por la noche sobre la piel como si fuese un exfoliante, déjalo reposar unos 5 minutos para que haga efecto y retíratelo con agua fría.

Verás como a la mañana siguiente tus poros están mucho más cerrados.

ojos naranjas
Shutterstock TUBIRY.PHOTOGRAPHY

2- Cubos de hielo

El frío te ayudará a dejar tu piel lisa y tersa. Envuelve unos cuantos hielos en un paño limpio y fino y pásatelo por la zona donde tengas los poros dilatados.

shutterstock 549536368
Shutterstock muhammad afzan bin awang

3- Arroz

Para este remedio necesitarás una taza de arroz y dos tazas de agua. Pon el arroz en remojo en el agua y déjalo reposar durante unas dos horas.

Cuela el agua y déjala en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente utilízala para lavarte el rostro, el almidón que contiene te ayudará a limpiar tu piel en profundidad y a cerrar los poros.

shutterstock 567229531
Shutterstock Agri Food Supply

4- Limón

El limón, además de ayudarte a reducir los poros y a limpiar la piel en profundidad, te ayudará a reducir la apariencia de las manchas superficiales que te hayan salido. Puedes frotar unas rodajas de limón sobre el rostro por las noches y dejar que la pulpa actúe durante una hora antes de retirarla.

15 usos practicos para los desechos de la fruta y la verdura 09
All kind of people/Shutterstock

5- Clara de huevo

La clara de los huevos te ayudará a tonificar la piel y a reducir el tamaño de los poros, para ello bate un par de claras, aplícatelas sobre el rostro y déjalas reposar unos 20 minutos. A continuación enjuágate el rostro y verás los resultados.

shutterstock 558490096
Shutterstock frank60

6- Yogur

El yogur hidratará tu piel, la dejará limpia y te ayudará a cerrar los poros. Solo tendrás que aplicarte yogur sobre las zonas afectadas, dejarlo reposar mínimo media hora y listo.

shutterstock 582502066
Shutterstock GooDween123

7- Avena

La avena tiene propiedades antiinflamatorias y exfoliantes, lo que te ayudará a calmar la piel y limpiarla en profundidad.

Mézclala con agua para crear una pasta y aplícatela sobre el rostro. Al cabo de media hora retírala y verás como el tamaño de los poros se ha reducido.

shutterstock 104414576
Shutterstock Sea Wave

Ya no hay excusa para no conseguir una piel lisa y reluciente. Estos remedios son tan sencillos como eficaces y, además, muy baratos.

¿Has probado alguno? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: We tell you know