Cerca de 52 millones de personas sufren esta desagradable enfermedad. Se suele desarrollar con los años, pero también puede llegar a afectar a los jóvenes. Se caracteriza por la presencia de dolores en las articulaciones, inflamaciones, debilidad...
Por suerte hay remedios naturales que pueden ayudar a reducir el dolor y ayudar de diferente forma a mejorar tu vida.
1- Jengibre
Es un anti-inflamatorio que ayudará a tus articulaciones ya que funciona de forma similar al ibuprofeno y en algunos casos es incluso más eficaz. Tan sólo tienes que beber 4 tazas de té de jengibre al día.
2- Nueces
El magnesio que contienen es genial para aliviar procesos de rigidez y dolores. El magnesio también es importante para ayudar a los huesos cuando mineralizan al hacerlos más fuertes. Una dieta rica en magnesio debe contener espinacas, frijoles, nueces...
3- Baños por la mañana
Empezar el día con un baño largo y caliente puede ayudar a reducir la rigidez de tus articulaciones. También puede servir el dormir con una manta eléctrica para levantarte mejor.
4- Cúrcuma
La cúrcuma puede ser genial para reducir las inflamaciones. Esta especia es deliciosa y puedes añadirla a todo tipo de comidas.
5- Aceite de oliva
El aceite de Oliva Virgen Extra contiene enzimas anti-inflamatorias que funcionan igual que el ibuprofeno. Puedes consumir este aceite en tu dieta diaria pero también puedes masajearlo en tus articulaciones una vez al día.
6- Comer más pescado
Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado pueden ayudar a reducir la rigidez de las articulaciones. Algunos pescados con alto contenido en omega 3 son la caballa, el salmón y el atún. Si quieres un mayor suplemento de omega 3 también puedes tomar un suplemento en pastillas diariamente.
7- Usa guantes en la cama
Puede parece un poco estúpido pero tus dedos y tus muñecas te lo agradecerán por la mañana ya que ayudan a evitar que se hinchen.
8- Cítricos
La vitamina C ayuda a proteger contra la osteoartritis y es muy importante para los componentes que forman los cartílagos. También es un gran anti-oxidante. Una gran forma de obtener vitamina C es beber zumo de naranja o beber agua con limón.