Cuando Clayton Manning y Meagan Abele se adentraron en la costa oriental de Australia, se encontraron con un caballito de mar macho que transportaba bebés en su bolsa. Ver al caballo de mar no fue una sorpresa.
El equipo estaba allí como parte de un proyecto de investigación para el grupo de conservación del Proyecto Seahorse. Lo raro era ver a un montón de crías dejar la bolsa de su papá y flotar en el agua. Afortunadamente para los curiosos, capturaron el momento en el vídeo que vas a ver a continuación.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Y sí, en caso de que no lo supieras, es el caballito de mar macho el que lleva a las crías durante su gestación en una bolsa especial en su abdomen y es también el encargado de dar a luz. Los bebés crecen durante unas tres semanas en la bolsa antes de que la bolsa estalle y se queden flotando en su mundo acuoso en números que van desde 100 a 250 especímenes.
El milagro de dar a luz es una de las mayores maravillas de la vida. Es un hermoso proceso que trae una nueva vida a este mundo. ¡Es el principal mecanismo detrás de la evolución del planeta!
En el vídeo de abajo, los buceadores de Little Beach en Nelson Bay, Australia, capturaron un extraño nacimiento en la cámara. Encontraron a un caballo de mar macho a punto de dar a luz en la naturaleza, e inmediatamente sacaron sus cámaras y comenzaron a grabar.
Si bien puede parecer extraño, ver a un caballito de mar (macho) dar a luz es algo magnífico. Los caballitos de mar es una de las pocas especies del mundo donde los machos son los encargados de la gestación de los bebés. La hembra deposita sus huevos en el caballito de mar masculino, que luego los llevará en una bolsa durante unos 45 días, y una vez formados, los bebés saldrán de la bolsa.
Estoy sorprendido de ver este maravilloso evento, y, ¡estoy muy contento de que los buceadores consiguieran capturarlo todo con la cámara!
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!