Todos queremos sentirnos sanos y vernos hermosos llevando un estilo de vida saludable, sin embargo, por alguna razón, no siempre es un objetivo alcanzable para todo el mundo.
Prepararse para realizar cambios saludables en el estilo de vida puede parecer estimulante e intimidante al mismo tiempo. ¿Por dónde debemos empezar? ¿Cuántas cosas debes cambiar?
Y es que, cuando se trata de adoptar nuevos hábitos saludables y hacer que sean permanentes, hay muchos elementos que pueden marcar una gran diferencia a largo plazo.
Alena Ozerova / Shutterstock
Cuando decides dar un giro de 180 grados a tu rutina, tan importante es la alimentación como el ejercicio. Por esta razón, es inconcebible una dieta con una vida sedentaria, o una vida activa con una mala alimentación.
La mayoría de las veces, nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. En cuanto nos flaquean un poco las fuerzas, nos refugiamos en el famoso "no tengo tiempo para hacer ejercicio" mientras descansamos plácidamente en nuestro sofá.
Lo cierto es que, aunque es un factor muy importante, el tiempo depende de cada persona. Hay gente que entrena 5 o 6 veces a la semana, mientras que otros con 2 o 3 días de entrenamientos pueden notar los resultados si realizan la rutina adecuada.
Lo más importante es saber compaginar ejercicio, descanso y una alimentación saludables.
ESB Professional / Shutterstock
¿Qué deporte debes hacer para perder más grasa? ¿Cuál genera más músculos? ¿Cuántas veces debes entrenar para notar resultados? ¿Cardio o pesas?
En lugar de perder el tiempo intentando responder estas preguntas, céntrate en ser perseverante con cualquier rutina de ejercicio que elijas. ¡Ese es el secreto del éxito!
Numerosos estudios científicos afirman que, si has decidido cambiar tu dieta y pasarte a un estilo de vida saludable, para notar cambios en tu cuerpo deben pasar como mínimo 2 meses.
No te desanimes y piensa a largo plazo. Es imprescindible ser realistas con nuestros objetivos, no podemos pretender obtener resultados milagrosos.