Si hay una canción que ha conseguido marcar la historia de la música es 'Bohemian Rhapsody'. La canción consolidó a Queen como lo que ya sabíamos, un grupo que se merecía todos los premios que existieran. Además, la longitud de la canción y su peculiar ritmo han hecho que muchos se pregunten en qué pensaban a la hora de crearla.
Bohemian Rhapsody: la canción que marcó historia
La canción 'Bohemian Rhapsody' forma parte del álbum A Night at the Opera del grupo Queen. Se trata de su cuarto disco de estudio y con él llegó esta canción que cuarenta años después sigue presente en el panorama musical.
Los integrantes del grupo han sido los encargados de narrar en primera persona el importante significado de esta popular canción. Al parecer, 'Bohemian Rhapsody' cuenta la historia de un hombre que ha cometido un asesinato y está intentando por todos los medios recuperar su alma. Esto fue años después de su lanzamiento, porque en el momento lo único que aclararon fue lo siguiente:
"Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice... 'Bohemian Rhapsody' no surgió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?"
Los expertos han querido ir mucho más allá y han analizado la letra en profundidad para llegar a la conclusión de que habla también sobre problemas que sufría el cantante Freddy Mercury durante aquella época con su sexualidad.
La canción dura un total de seis minutos divididos a su vez en seis partes diferenciadas. La primera de ellas, cuando la canción arranca, es el famoso coro que todos conocemos, seguido de una gran balada. Tras estas dos partes, toca el turno al rock en dos partes hasta cambiar a la ópera para, finalmente, retomar lentamente el rock.
La canción es el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos y durante nueve semanas lideró las listas de éxitos. Tras la muerte de Freddy Mercury volvió a ocupar el número uno de ventas.
Puedes disfrutar del genial videoclip de la canción a continuación: ¿Qué te parece esta canción de Queen? ¿Se merece seguir siendo una de las mejores de la historia? ¡Comparte la historia tras la canción de Queen con todos tus amigos y familiares! Fuente wikipedia