Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana para tu salud

El vinagre de manzana (ACV) podría decirse que tiene como único objetivo simplemente hacer las ensaladas más sabrosas, pero realmente tiene un sinfín de habilidades secretas que nunca dejan de impresionarnos. Blogs de salud y aficionados al bricolaje usan este líquido como un sustituto perfecto para los productos más caros – y potencialmente más dañinos – que suelen llevar bastantes productos químicos.
La mayoría de la gente sabe al menos uno de los diversos usos alternativos del ACV. ¿Piensas que los conoces?

Aquí te traemos sólo algunos ejemplos de lo que puede hacer por tu salud.

1- Mejora el sistema digestivo

ACV no es sólo un antibiótico capaz de controlar la diarrea causada por infecciones estomacales bacterianas, sino que también puede usarse como un remedio para los espasmos en el sistema digestivo debido a la pectina que contiene.  WebMD  se refiere a la pectina como fibra que comúnmente se encuentra en las frutas y se utiliza como un «agente espesante para cocinar y hornear.»
Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana para tu salud
comofuncionaque.com
El Dr. Mercola también sugiere tomar ACV como un medio para restaurar cierta acidez en el estómago, lo que ayudará a evitar el reflujo ácido. Para todos estos fines, bastará con añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bebértelo.

2- Deshacerse de molestias

ACV puede hacer maravillas por tu salud – tanto pequeñas como grandes. Mezcla partes iguales de vinagre y agua y haz gárgaras con la mezcla durante unos segundos con el fin de deshacerte del dolor de garganta.
Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana para tu salud
www.farmaciataco.es
Una cucharadita del producto en un vaso de agua también puede aclarar tus senos paranasales gracias al potasio y ácido acético que contiene, así ayudas a eliminar ese resfriado que no se termina de curar. Este método también aumenta tu energía, gracias a esos mismos ingredientes.
Sorprendentemente, el vinagre de sidra de manzana también ayuda a deshacerte del hipo. El sabor de ACV abruma esencialmente los nervios de la garganta hasta que se olvida del hipo.

3- Controla el hambre

Dr. Mercola se refiere al ACV como ser capaz de «aumentar la saciedad» – en esencia, haciendo que tengas menos hambre.
Según el blog de Mercola, los estudios hallaron que las personas que usaban el vinagre en su comida tendían a comer menos durante el resto del día.
Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana para tu salud
mejorconsalud.com

4- Mejora tu salud bucal

Hacer gárgaras con ACV puede ayudar a eliminar las bacterias y te proporcionará un mejor aliento. Además, este proceso ayudará a blanquear tus dientes y deshacerte de las manchas – aunque no debería servir como un reemplazo para el cepillado de los dientes.

Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana para tu salud
clinicadentalsmalia.com
Estos son sólo algunos de los muchos beneficios del vinagre de sidra de manzana para tu salud. ¿Has oído hablar de algún otro?

¡Comparte todos estos beneficios con tus amigos!