Hay muchas animales en todo el mundo que no viven en su hábitat natural debido a nuestra especie. Bien porque hayamos construido sobre él o bien porque hay personas que son muy caprichosas y que deciden llevárselos a casas. Y aunque parezca que no, esto provoca grandes problemas a la fauna de cada lugar.
Esto es lo que ha ocurrido en Australia, donde han aparecido grandes manadas del zorro rojo europeo que ahora amenaza la fauna local. Por esta razón, se anima a las personas a dispararles si los ven para acabar con ellos.
Estos zorros fueron introducidos en el país en 1800, pero cada vez acaban con más animales de la fauna local y es el propio gobierno el que anima a terminar con ellos libremente si los ves en tu propiedad.
La vida de una cría de zorro llamada Willa, casi acaba mal por culpa de esta razón. Willa entró en la propiedad privada de un granjero y en cuanto el granjero la vio fue a buscar una pistola para acabar con ella; por suerte, algo le iba a hacer cambiar de opinión.
Fue a casa de su vecino a buscar la pistola pero su vecino no abrió la puerta. El granjero no sabía qué hacer así que decidió llamar a un grupo local de rescate de zorros llamado Sydney Fox Rescue, esta organización los cuida y no los devuelve a la naturaleza para evitar que los ataquen.
El grupo se llevó a Willa a su refugio donde se hizo amiga rápidamente de otro zorro llamada Athenea. Sin embargo. esa no era la única amistad que iba a hacer en el refugio.
Isabel era un galgo que no tenía valor para su dueño y fue abandonado por lo que este grupo también decidió rescatarla antes de que la sacrificaran.
Su amistad surgió casi inmediatamente.
Empezaron a dormir y jugar juntos, e incluso los llevaban a dar largos paseos por la playa.
Uno de los co-fundadores de este grupo de rescate asegura que el pasatiempo favorito de Willa es jugar con la cola de Isabel.
¡Incluso duermen juntos!
Desgraciadamente, el gobierno ha aprobado una nueva ley que hace que sea ilegal tener a estos zorros como mascota.
¿La buena noticia? Willa había sido registrada como mascota justo antes de la aprobación de esta ley, por lo que está a salvo aunque ya no puede ir más a la playa con Isabel.
Nos alegra saber que Willa ha encontrado un hogar y es feliz con su nueva familia.
¡No olvides compartir esta bonita historia con todos tus amigos! Fuente Honest to Paws