¿Te ha comido la lengua el gato? Esa es la típica frase que podría aplicarse a lo que parece que le ocurrió al protagonista de este vídeo publicado por Chubby-Fish.
Cuando este pequeño león sale de la maleza, es posible que te sorprendas al oír su "voz".
Si te esperabas un rugido profundo, te has equivocado, vuelve a adivinarlo de nuevo. Este pequeño individuo apenas puede emitir sonido alguno, ¡pero es la cosa más adorable que oirás en toda la semana!
Aunque este león todavía no pueda rugir, lo más probable es que lo haga cuando sea mayor y se convierta en el rey de la selva.
Según Smithsonian Mag, el secreto para el rugido de un león se puede encontrar en la fisiología de sus cuerdas vocales. Mientras que en la mayoría de los animales sus cuerdas vocales adoptan una forma triangular, tanto los leones como los tigres tienen cuerdas planas y de forma cuadrada. Es esta pequeña alteración la que permite a estos animales emitir un rugido que es 25 veces más fuerte que el ruido emitido por una cortadora de césped!
Es también la capacidad de sus cuerdas vocales la que le permite a estos animales rugir tan fuerte.
Mientras que los alces tienen pliegues similares en sus cuerdas vocales, eso solo les permite emitir un sonido más agudo. La diferencia entre ellos es que las cuerdas vocales de un león pueden son mucho más resistente al estiramiento y ofrecen más resistencia cuando el aire pasa a través de ellas. Por tanto, los leones y los tigres tienen una voz más potente.
¿No es increíble? Todos los días se aprende algo nuevo. No te pierdas los gemidos de esta pequeña cría de león del siguiente vídeo, a la cual aún le quedan unos meses para poder desarrollar al completo sus potentes cuerdas vocales.