Así sería el cuerpo humano «perfecto» según los científicos

Si miras a personas como Michael Phelps, Usain Bolt o Venus Williams, es posible que pienses que hemos alcanzado nuestro máximo esplendor como especie. Pero, ¿cómo de cierto es este pensamiento?

Hemos desarrollado la capacidad de caminar sobre dos piernas y tener cerebros más grandes que nuestros primos los primates, algo que sin duda nos ha sido de gran ayuda a lo largo de nuestra evolución.

Sin embargo, estos cambios también han causado que nuestras pelvis se hicieran más pequeñas justo cuando nuestros cráneos se hicieron más grandes.

El resultado de esta «casualidad» es que los humanos experimentan un parto extremadamente doloroso, mientras que los primates dan a luz como si nada.

shutterstock 568685599
JuliusKielaitis / Shutterstock

Nuestra capacidad para caminar sobre dos piernas también puede ser la causa subyacente que explicaría por qué la gran mayoría de personas sufre dolor de espalda en los últimos años.

Los humanos contamos con una columna vertebral en forma de S, ni de lejos la mejor opción para hacer frente a nuestro propio peso.

Además de esto, tenemos gargantas que son propensas a la asfixia, y unos oídos y unos ojos que muy probablemente dejarán de perder su funcionalidad antes de tiempo.

Entonces, ¿qué aspecto tendríamos si pudiésemos elegir cómo evolucionar?

shutterstock 683382997
Eetu Mustonen / Shutterstock

Para un nuevo programa de televisión de la BBC Four (Reino Unido), la profesora de anatomía Alice Roberts ha analizado algunas características de los animales y ha decidido cuáles deberíamos «robar» para crear al superhombre perfecto.

«Inspirado en perros, gatos, cefalópodos, peces, cisnes y chimpancés, mi modelo tiene un corazón con más arterias que el de un ser humano, pulmones que son más eficientes, ojos sin puntos ciegos, oídos que captan mejor el sonido, piernas que son más eficientes y piel de reptil para bloquear los daños producidos por los rayos ultravioleta», escribía Roberts en The Daily Mail promocionando el programa.

El resultado es este, el humano perfecto, la mejor versión que la evolución o la ingeniería genética podrían esperar alcanzar:

En el programa Can Science Make Me Perfect?, Roberts y un equipo del Museo de Ciencias de Londres crearon un modelo en 3D de ella utilizando partes de otros animales, produciendo un ser supremo.

El cuerpo incluye orejas de murciélago y una práctica bolsa de canguro para cuidar de los más pequeños.

«Cambié la agilidad por la velocidad cuando alteré mis piernas y reemplacé mis pies, eso significa que mis posibilidades de escalar una montaña son nulas.

A decir verdad, no me gusta el aspecto de las patas de pájaro. Pero después de haber dado a luz a dos niños, soy muy fan de tener una bolsa de canguro», bromeaba la especialista.

¿Cómo diseñarías tú al humano perfecto? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

¡Comparte el aspecto que tendría el ser humano perfecto con todos tus amigos!

Últimos artículos