Podemos ver imágenes del Circulo Polar Ártico con extremas condiciones climatológicas, pero una familia ha conseguido crear su propio oasis de comodidad e intimidad en los confines más lejanos de Noruega.
the Hjertefølger family
La familia Hjertefølger ha estado viviendo en la isla Sandhornøya, en Noruega situada a 1000 km al norte de Oslo desde 2013, donde comenzaron su viaje por la vida sostenible. Su casa artesanal de tres pisos está construida con tierra, agua, arcilla y otros materiales orgánicos.
the Hjertefølger family
Podemos ver que está cubierta por una cúpula geodésica solar estéticamente agradable y funcional producida por Solardome.
the Hjertefølger family
Con la colocación de la cúpula de 7.50 metros de alto alrededor de la casa de cinco dormitorios y dos baños se consigue proteger a la vivienda de fuertes vientos y carga de nieve pesada, así como reducir el gasto en calefacción.
the Hjertefølger family
the Hjertefølger family
La cúpula geodésica, que también cubre la zona del jardín, aporta a la familia el entorno invernadero necesario para cultivar gran parte de su comida. Manzanas, cerezas, ciruelas, albaricoques, kiwis, uvas, pepinos, tomates, hierbas, calabaza y melones son solo algunas cosas de las que pueden crecer en este área que está sin luz solar durante tres meses al año.
the Hjertefølger family
El rústico interior crea un ambiente cálido y acogedor, lejos del clima frío que caracteriza al Circulo Polar Ártico.
the Hjertefølger family
the Hjertefølger family
Las espectaculares vistas de la naturaleza y las auroras boreales sin duda ofrecen un entretenimiento único para la familia en las frías noches de invierno.
"Amamos la casa; tiene un alma propia y es muy personal. Lo que nos sorprende realmente es el hecho de construirnos de nuevo a nosotros mismos mientras construíamos la casa." Dijo Ingrid Hjertefølger para Inhabitat. "El proceso nos cambió, nos modeló"
the Hjertefølger family
Después de tres años viviendo en una casa natural - construida íntegramente por la familia y sus amigos - les va muy bien. "La sensación que tenemos al caminar en esta casa es algo diferente a caminar en cualquier otra casa," comparte Hjertefølger.
El ambiente es único. La casa es muy tranquila; casi puedo escuchar el silencio. Es difícil de explicar. Pero habría sido imposible conseguir esta sensación con una casa que alguien más ha planeado y construido para nosotros, o una casa con esquinas y líneas rectas."
the Hjertefølger family
En el siguiente vídeo podéis ver a la familia y la casa más a fondo
https://vimeo.com/151048885