Así es cómo aguanta el matrimonio más viejo del mundo con un Récord Guinness

Si hay alguien que tiene la verdadera clave para el amor eterno, esos son Masao Matsumoto y su esposa Miyako.

Actualmente están en el Libro Guinness de los Récords por ser el matrimonio más longevo del mundo. Te contamos cómo ha sido su vida juntos y por qué son tan felices.

80 años casados y pasan más tiempo que nunca juntos

Masao de 108 años y Miyako de 100, son el matrimonio más longevo del mundo, así lo declaró el Libro Guinness de los Récords.

img 630f630f0dd57

80 años dan para mucho y la clave para aguantarlos según Miyako es la paciencia y la esperanza de que las cosas pueden mejorar siempre.

Antes, solo se separaban para ir al baño o cuando alguno entraba a la cocina, pero últimamente pasan más tiempo que nunca juntos.

Llevan casados desde 1937 y él tuvo que participar en la guerra entre 1931 y 1945 en lo que es el periodo en el que menos pudieron verse. Una vez terminada, el se estableció en otro trabajo y ella cuidó de sus hijas hasta que Masao se jubiló.

Ahora viven muy felices en un asilo de Takamatsu teniéndose el uno al otro, y se emocionaron cuando fueron premiados con tal honor.

Con 208 años entre ambos, no son aún la pareja casada que más años entre los dos tienen, ya que la anterior, los noruegos Karl y Gurdren Dolven sumaban una edad de 210 años, hasta que uno de ellos murió en 2014.

img 630f631cf084d

Esto es un claro ejemplo de que a día de hoy aun se puede creer en el matrimonio, si esta pareja lleva tanto tiempo queriéndose y son felices, todos podemos encontrar a alguien que realmente nos complete.

Esperemos que aun les quede mucho tiempo que compartir juntos y que sigan estando igual de felices que ahora.

¿Qué te parece la historia de Miyako y Masao? ¿Cuánto tiempo llevas casado con tu pareja?

¡Compártelo con tus amigos para que descubran el matrimonio más longevo del mundo!

Fuente imagen de portada: Instagram Newsonthemove

Últimos artículos