Seguramente seas de esas personas que siempre colecciona y guarda los dibujos de tus niños poniéndolos sobre las paredes o en la puerta del refrigerador, bueno, las cosas cambian... Buscar el regalo ideal para dar a una madre se puede convertir en una tarea bastante complicada para la mayoría de aquellos que lo intentantamos cuando llega su cumpleaños o algún día especial. Dar justo con ese detalle que según sus intereses y necesidades pueda representar algo realmente significativo para celebrar es una tarea que involucra varios elementos.
Las emociones y los vínculos son uno de los motivos que usualmente utilizamos para decidir con qué podemos sorprender. Seguramente hayas visto a una madre recibir un regalo de su pequeño hijo o quién no ha quedado enamorado de un retrato muy artístico realizado en la escuela por algún nieto.
La verdad es que un buen regalo debe contener un mensaje, un pedazo de nosotros, un sentimiento para ser especial. Quizás en eso pensaron estos artistas que tomaron la decisión de hacer posible la titánica tarea de regalar emociones en un trozo de algo material.
Los dibujos de los niños son obras de arte que además documentan esa única perspectiva de la vida que sólo ellos saben imprimir y que sólo tendrán una vez en la vida. Son testigos claves de su desarrollo, ¿quién no ha guardado los dibujos de sus hijos durante años? ya lo decía Pablo Picasso:
"En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años. pintar como los niños me llevó toda la vida."
Basada en esta premisa, dos artistas orfebres en Turquía tomaron la iniciativa de inmortalizar estos momentos en joyas, logrando capturar los instantes tan especiales y que tanto te han gustado de tus hijos. La buena noticia es que si ha pasado el tiempo y tu niño ya no es tan niño, sólo basta con tener el dibujo.
Las protagonistas de esta historia son Yasemin Erdin Tavukcu, quien es pintora con más de cinco años de trabajo con niños sobre la expresión artística y creativa, y actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en creatividad y el dibujo. Özgür Karavit, su compañera, es un escultora y orfebre que tiene varios años de experiencia ayudando a los niños esculpir sus ideas y sueños. Ellas trabajan bajo la siguiente consigna que las ha separado del resto de los artistas y diseñadores de joyas a nivel mundial.
"Creemos que el arte de los niños es el bloque de construcción más importante de la creatividad. Y apreciar los dibujos de los niños es la mejor manera de apoyarlos. Estamos aplicando aquello único y precioso la joyería cada día con más amor y alegría . Porque sabemos que ellos son la felicidad y el orgullo de los niños y las familias" .
En su magnifico sitio puedes encargar tus propias piezas. En cuanto a los precios, son bastante solidarios para una joya y van de 100 a 200 Euros. Lo más importante es que siempre encontrarán la manera de hacer del arte infantil una joya y escuchan sugerencias sobre tus ideas en cada trabajo. Si te animas ellos han llamado a su tienda TasarimTakarim y están para recrear el mundo de los niños desde sus dibujos...
Joyas de Dibujos de Niños
¿Qué te ha parecido la increíble tarea de estos artistas? ¿Considerarías convertir uno de los dibujos de tus niños en una preciosa joya como estas? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.