Aunque estoy lejos de ser un tipo robusto, me gusta pasar algún tiempo al aire libre cuando el tiempo me lo permite. Hay algo muy relajante que me llena plenamente cuando estoy en medio de la naturaleza.
Varios estudios han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza tiene una gran cantidad de efectos positivos en nuestro bienestar físico y mental. Los investigadores de Stanford encontraron que un grupo de voluntarios que caminaban por una zona verde del campus estuvieron significativamente más atentos y en mejor estado de ánimo que un segundo grupo que había pasado la misma cantidad de tiempo cerca del tráfico. Entre la población urbana, los científicos también encontraron que las personas que viven en las proximidades de un parque u otra área verde eran mucho menos propensas a desarrollar problemas psicológicos (en particular las relacionadas con el estrés) que los que vivían en entornos predominantemente urbanos.
Lo que estoy tratando de decir aquí es que la naturaleza es una cosa realmente hermosa, y todo lo que deberíamos hacer es pasar más tiempo en la naturaleza que nos rodea y apreciar su belleza.
Con 59 años de edad, el escultor escocés, fotógrafo y ecologista Andy Goldsworthy, haciendo exactamente esto, ha conseguido convertirlo en el trabajo de su vida. Haciendo uso de las hojas, hielo, rocas, ramas y cualquier otra cosa en la que pueda poner sus manos en medio de un entorno natural, crea hermosas obras de arte.
Muchas de sus piezas son temporales - las crea, las documenta, y luego las deja en la naturaleza de nuevo - pero también ha hecho algunas instalaciones más grandes y permanentes.
Goldsworthy creció en un entorno rural, y dice que sus experiencias de trabajo en el campo de niño le prepararon bien para el trabajo repetitivo que a menudo necesita hacer para realizar sus increíbles obras de arte. Otro de los retos a los que se enfrenta es el uso de materiales orgánicos. Y es que eso no sólo implica estar fuera, sometido a las inclemencias del tiempo, y vadear a través de los pantanos helados, también significa que tiene que reconstruirlo todo pieza a pieza, sin el lujo de tener piezas pre-construidas que se ajusten y encajen perfectamente entre sí.
Hay algo extrañamente contemplativo y relajante sobre el proceso creativo de Goldsworthy, y yo diría que lo transmite hacia el espectador cuando mira alguna de sus obras. Echa un vistazo a continuación y verás lo que quiero decir.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo: 11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
¿Qué te han parecido estas maravillosas imágenes y obras de arte? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios
¡No olvides compartir si te ha gustado! ?
Fuente: wimp