Es muy probable que tengas una botella de agua oxigenada en casa para desinfectar las heridas. Te sorprenderá saber que este producto mágico tiene muchos usos que harán que tu vida sea más fácil.
A continuación te dejamos los 12 usos más destacados del agua oxigenada.
1- Limpiar superficies de vidrio.
Para limpiar las superficies de vidrio, incluidos los espejos y las vitrocerámicas, rocía agua oxigenada directamente sobre la superficie. Después, usa un paño limpio y sin pelusas para limpiar fácilmente la suciedad.
2- Limpiar las tablas de cortar.
Las tablas de cortar son difíciles de limpiar. Si no se hace adecuadamente, pueden ser una gran fuente de gérmenes. Es por eso que debemos usar agua oxigenada para desinfectarlas y deshacernos de las bacterias.
3- Limpiar la nevera.
El mantenimiento de la nevera es muy importante para que el ambiente de la cocina esté libre de bacterias. Rocía el interior de la nevera con agua oxigenada. Déjalo actuar durante unos minutos antes de usar un paño limpio para eliminar la suciedad y desinfectarla correctamente.
4- Quitar manchas.
Para las manchas más difíciles, vierte agua oxigenada del 3% directamente sobre la mancha. Deja que actúe durante al menos un minuto y luego frota la mancha antes de enjuagar con agua fría.
5- Quitar manchas de moho.
Rocía agua oxigenada directamente sobre el moho para detener su crecimiento.
6- Proteger a las plantas.
Para crear un elemento de disuasión natural del hongo, añade unas gotas de agua oxigenada al agua que utilices para regar. La proporción debe ser de 1/2 taza por cada 4 litros.
7- Desinfectar las encimeras.
Tu encimera de la cocina puede ser un caldo de cultivo para todo tipo de microbios. Pulveriza agua oxigenada en la encimera para evitar que esto ocurra.
8- Desinfectar frutas y verduras.
Te sorprenderá saber que es un método seguro para limpiar cualquier producto. Para limpiar tus frutas y verduras, ponlas en remojo durante uno o dos minutos antes de enjuagar el producto en agua limpia.
9- Desengrasar cacerolas y sartenes.
Para la suciedad que parece imposible de eliminar, mezcla agua oxigenada con bicarbonato de sodio hasta crear una pasta. Úsala para frotar la suciedad. Es posible que tengas que dejar que la mezcla actúe durante unos minutos antes de darle con una esponja y agua tibia.
10- Limpiador de baldosas y azulejos.
Las baldosas y azulejos del baño y la cocina pueden ensuciarse muy rápido. Para limpiarlos sin dañarlos, rocía agua oxigenada en los azulejos y deja actuar durante 30 minutos. Después, utiliza un cepillo de cerdas duras para desalojar la suciedad obstruida.
11- Limpiar inodoro.
Vierte 1/2 taza de agua oxigenada en el inodoro, dejándola 20 minutos y luego friega el recipiente limpio.
12- Abrillantar suelo.
Para ello, intenta usar una mezcla de 1/2 taza de agua oxigenada con 4 litros de agua caliente. Este limpiador es seguro en todas las superficies y es eficaz para dar brillo a los suelos viejos y sucios.