Unos Arqueólogos ponen patas arriba Internet con el ataúd negro que han encontrado en Egipto

Conocida en todo el mundo como la «cuna de la civilización», Egipto ha sido una cripta literal de secretos históricos. El descubrimiento más novedoso llegó en forma de un sarcófago masivo, construido de granito negro.

Las autoridades locales, en el distrito Sidi Gaber de Alejandría, se encontraron con la tumba durante una excavación arqueológica rutinaria en un terreno destinado a construir viviendas. Con unas medidas de 18 metros y medio por 26 metros y medio, el ataúd es el más grande que se haya desenterrado en la ciudad.

Lo que hace que este antiguo tesoro sea aún más extraordinario es que no se ha abierto en 2.000 años, según la Revista Smithsonian.

Los saqueadores han logrado atravesar múltiples tumbas a lo largo de los siglos, pero esta gran caja funeraria ha permanecido sellada durante años. Encontrado 5 metros bajo tierra, se cree que la tumba data del período ptolemaico (entre el año 305 y el 30 a. C).

Encontraron un busto de alabastro desgastado cerca del sarcófago, posiblemente del hombre que yacía dentro de la tumba, pero la identidad del cuerpo aún se desconoce. Solo podemos esperar que cuando abran el ataúd no desbloquee ninguna maldición al estilo Momia.

Alejandría ha sido descuidada por la arqueología durante décadas, debido al tráfico de la ciudad, hogar de 5 millones de habitantes. Pero con el claro valor histórico que la ciudad ha presentado, se han dedicado más esfuerzos a la «arqueología urbana». Desplázate hacia abajo para ver fotos, vídeos y reacciones de las personas.

Han encontrado un ataúd negro en Alejandría

{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}

Esperamos conocer nuevas noticias sobre este novedoso hallazgo muy pronto. Si quieres saber más acerca de este acontecimiento, echa un vistazo al vídeo de abajo.

¿Qué te ha parecido este descubrimiento? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos y familiares!