Estamos acostumbrados a encontrarnos curiosidades sobre las diferentes partes de nuestro cuerpo, pero hay que admitir que las manos no siempre son el centro de atención, especialmente nuestros dedos.
Sin embargo, deberías empezar a tenerlos en cuenta, sobre todo en lo que se refiere al dedo pulgar, ya que este dedo revela mucho más de nosotros mismos de lo que nunca podríamos haber llegado a pensar. Hay dos tipos de pulgares y a continuación te mostramos qué significa tener cada uno y cómo se define tu personalidad según el que tengas.
¿Qué tipo de pulgar tienes?
Para poder entender esta teoría necesitamos primero explicar un poco cómo funciona una mano y sus huesos. Las extremidades de nuestros dedos se llaman falanges que van unidas a los metacarpos que a su vez se unen con los carpos. El pulgar es el más corto de todos como puedes ver en la imagen.
1- Pulgar recto
Cuando cierras tu puño y elevas tu pulgar puede ser que quede perfectamente alineado y recto. Los huesos no se doblan nada. Esto quiere decir que tienes una personalidad más seria. En ocasiones es una muestra de que tenemos algo que ocultar o que pensamos algo que no decimos a menudo.
2- Pulgar curvo
Por otro lado, hay personas que cuando elevan su pulgar ven como se curva un poco, es decir, la falange queda prácticamente perpendicular al metacarpo. Esta curvatura quiere decir que eres una persona expresiva a la que no le gusta guardarse las cosas para sí misma. Además eres divertido, la alegría de la fiesta allá donde vayas.
Por supuesto hay excepciones y tener un pulgar curvo no significa que no puedas ser serio cuando la ocasión lo requiere. Estamos seguros que no importa el tipo de pulgar que tengas, seguro que eres una gran persona y eso es lo que cuenta.