No soy el tipo de persona que corre al médico cada vez que siente un pequeño dolor o malestar, después de todo, los dolores son parte de nuestra vida.
En su lugar, prefiero llevar más control sobre mi propio cuerpo. Cuando supe acerca de un método que reducía el dolor presionando zonas de mi orejas, obviamente era un poco escéptico, pero a la vez me despertó mucha curiosidad.
La reflexóloga certificada Helen Chin Lui, afirma que cada oreja contiene un pequeño "mapa" de nuestro cuerpo lleno de terminaciones nerviosas y conectores del sistema nervioso central.
No puedo hacer constantemente estiramientos en la oficina para aliviar algunos dolores, pero ¿puedo hacer algo tan simple como ponerme una pinza de la ropa en la oreja? Bueno, quizás suena una locura pero, ¡no perdemos nada por intentarlo!
No hace falta decir que este método nunca reemplazaría a ningún tratamiento médico.
Conoce un poco más las virtudes de este sencillo método:
Cada oreja alberga 6 puntos diferentes conectados con los sensores de dolor de una parte específica de nuestro cuerpo. Aplicando una leve presión en cada punto podremos aliviar un poco ese malestar. LittleThings / Heeral Chhibber 1- Espalda y Hombros
La parte superior de la oreja está directamente conectada con tu espalda y tus hombros. Aplicando presión en ese lugar durante unos minutos reducirás las tensiones acumuladas.
LittleThings / Heeral Chhibber
2- Órganos
La siguiente porción de la oreja directamente por debajo de la anterior está conectada a los órganos de nuestro cuerpo. Obviamente, si tienes dolores intensos en algún órgano, deberías de ir a la consulta del doctor, pero para aliviar una pequeña molestia puedes hacer presión en ese punto exacto para relajar la parte interna de tu cuerpo.
LittleThings / Heeral Chhibber
3- Articulaciones
El siguiente segmento de la oreja está directamente asociado con el dolor y la rigidez de las articulaciones. Aplicando presión en ese lugar en particular podrás encontrar el alivio que necesitas. Los problemas crónicos en las articulaciones necesitan una visita obligatoria al doctor.
LittleThings / Heeral Chhibber
4- Pecho y Garganta
Justo por debajo de la mitad de la oreja se encuentran los nervios conectados con los problemas de garganta y pecho. Cuando buscamos alivio por un resfriado o una congestión, aplicar un poco de presión en ese segmento de la oreja podrá ayudarnos en cierta medida.
LittleThings / Heeral Chhibber
5- Digestión
Justo encima del lóbulo de la oreja se encuentra el punto de presión asociado a la digestión, Usando una pinza en esa zona podrás reducir los dolores estomacales. Si eres una persona que tiene problemas digestivos a menudo, puedes utilizar este método como fórmula preventiva.
LittleThings / Heeral Chhibber
6- Cabeza y corazón La parte más baja de la oreja, el lóbulo, es la zona conectada con dos de las partes más importantes del cuerpo: la cabeza y el corazón. Aplicar presión en el lóbulo de la oreja puede mejorar la salud del corazón y reducir la presión en la cabeza. Este método puede ser muy efectivo para eliminar dolores de cabeza.
LittleThings / Heeral Chhibber
Usar la reflexología es muy fácil de practicar y puede ayudarte en tu día a día. ¿Qué pierdes si lo intentas?
¡Si te ha gustado este increíble y sencillo método para mejorar tu salud, no lo dudes y compártelo con todos tus amigos! ?
Fuente: Littlethings