Una buena cerveza fresquita puede convertirse en tu mejor amigo ¿verdad? Te despreocupas por un momento de tus problemas y hace que te diviertas. Es cierto que el alcohol puede provocar adicción y trastornos, pero ingerido con precaución puede proporcionar más beneficios que daños.
El problema está cuando no eres capaz de controlarte y te excedes con el alcohol, esto puede provocar que los niveles de glucosa en tu sangre desciendan, produciendo que te debilites y provocando sudoración, vértigo y visión borrosa.
Alimentos que limpiarán tu hígado del alcohol
Si todo lo anteriormente mencionado te ocurre, puedes llegar incluso a desplomarte en el suelo, lo que significa que tu hígado no da más de sí. Con los siguientes alimentos, notarás la diferencia.
1- Nueces
Contienen altas cantidades de arginina y ayudan al hígado a la desintoxicación del amoníaco. Además, son ricas en ácidos grasos y omega-3, que ayudan de forma natural a la limpieza de éste.
2- Limas y limones
Wikipedia
Estos alimentos son ricos en vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a reducir las sustancias tóxicas absorbidas en la cerveza. Beber un zumo de limón recién exprimido por las mañanas puede ayudar mucho a tu hígado, especialmente después de una fiesta.
3- Zanahoria y betabel
Ambos alimentos contienen una gran cantidad de flavonoides, esta sustancia protege al organismo del daño producido por agentes oxidantes. Además, mejora el rendimiento del hígado, ya que contienen beta caroneto, una fuente de vitamina A muy segura para el cuerpo.
4- Aguacate
Wikipedia
No sólo es el alimento de moda, sino que ayuda a elimitar las toxinas perjudiciales del alcohol gracias a su alto contenido en omega-3 y a otros nutrientes que ayudan al cuerpo a producir glutatión.
5- Brócoli
Ayuda a activar dos enzimas hepáticas desintoxicantes, que son my importantes para que el hígado funcione de una forma adecuada, por si fuera poco, su alto contenido en calcio y vitamina C ayuda a reactivar el metabolismo.
6- Té verde
Wikimedia Commons
Esta planta sí que es la mejor amiga de tu hígado, especialmente los domingos. Va bien con cualquier tipo de alimento, por lo que si estás a dieta no te agobies. El día después de una borrachera no hay nada más recomendable que beber té durante todo el día.
7- Pomelo
Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes ayuda a tu hígado a una limpieza natural. Un zumo de toronja ayuda a la producción de las enzimas desintoxicantes y a expulsar las sustancias cancerígenas de tu cuerpo.
8- Manzanas
La manzana es una fruta muy completa que contiene pectina, que ayuda a guardar los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y expulse toxinas del tracto digestivo.