El verano ya está aquí y eso significa que ha llegado el tiempo de barbacoas, playa, piscina y pasar el mayor tiempo posible al aire libre. Aunque también ha llegado el momento de algo no tan atractivo, los insectos.
Es difícil disfrutar de un tiempo de relax cuando te están comiendo los mosquitos o cuando tienes que estar espantando a las moscas de la comida. Los repelentes de insectos comunes pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud y para el medio ambiente, pero hay algunas maneras totalmente naturales para que los insectos no se acerquen.
1- Las plantas de citronela
Las plantas de citronela son un gran repelente de insectos, además harán que tu patio esté mucho más bonito.
Si no puedes plantar un ejemplar entero, también puedes crear tus propias velas de citronela utilizando cáscaras de naranja.
2- Los limones
Otra solución es cortar los limones por la mitad e hincar unos clavos en la pulpa. Estos puedes colocarlos en la mesa para conseguir que las moscas y los mosquitos no te molesten mientras comes.
3- La ropa en colores neutros
Aunque suene extraño, la ropa de colores llamativos es mucho más atractiva para los mosquitos. Los insectos vuelan alrededor de los cuerpos más calientes, los colores más claros como los blancos, grises y pasteles mantendrán la temperatura de tu cuerpo más baja. Prueba a vestir en colores neutros para que los insectos no tiendan a acercarse tanto.
4- Las especias
Hay especias que también son geniales para mantener a los insectos alejados. La lavanda, la menta y la salvia, por ejemplo, son buenísimos repelentes de mosquitos.
Si estás preparando una barbacoa, puedes poner hojas de salvia en la parrilla.
5- El aceite Johnson's
Un repelente natural muy típico es utilizar el famoso aceite para bebés Johnson's. Extiéndelo sobre tu cuerpo, dejará tu piel muy suave y conseguirá alejar a los bichos.
6- Las bombillas LED
Las bombillas LED son mucho menos atractivas para los insectos que las bombillas normales, al tener un brillo mucho menos intenso. Poner este tipo de bombillas en el patio es una gran idea.
7- Recetas naturales para pulverizar
Si prefiere rociar los insectos, puedes crear una receta casera totalmente natural con hierba seca, vainilla y aceites esenciales. Échala en un pulverizador y listo.
Para una solución más rápida puedes utilizar un buen enjuague bucal. Aunque, si eliges esta opción, debes tener en cuenta que tendrás que pulverizarlo más veces para que sea más efectivo.
Estos trucos son geniales para mantener a la mayoría de los insectos fuera de tu alcance. Pero, si tu problema es mayor y tienes un nido de avispas en casa, lo mejor es rociarlo con aceite de menta, jabón para lavar platos y agua. Esta mezcla acabará con las avispas rápidamente.
8- Las sales de Epsom
Si tu problema son las babosas y los caracoles, las sales de Epsom te ayudarán a eliminarlos. Echa estas sales en tu jardín y observa el resultado.
Con todos estos trucos podrás disfrutar mucho mejor de tus noches de verano.