La remolacha es rica en magnesio, calcio, hierro, potasio, vitamina C, fósforo, manganeso y, además, contiene betaína, caroteno y vitaminas del complejo B.
La betaína es una sustancia que ayuda a proteger el hígado y a estimular la producción de bilis. También juega un papel importante a la hora de reducir los niveles de homocisteína en la sangre, según afirma el Instituto Nacional de la Salud.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
La betaína se encuentra en la pulpa y en la piel de la remolacha, pero se concentra sobretodo en la parte de arriba de la remolacha, donde tiene las hojas. La betaína es esencial para garantizar el buen funcionamiento del hígado, ya que ayuda a producir bilis y a mejorar el metabolismo. También ayuda a proteger al hígado del impacto del alcohol en él, lo que hace que la remolacha sea una perfecta alternativa para desintoxicar el organismo.
En el artículo de hoy te vamos a proponer dos recetas de bebidas perfectas para garantizar el buen funcionamiento de tu hígado.
¡Este es el mejor zumo de remolacha para tu hígado! Para hacerlo solo necesitas:
- Una remolacha
- Una zanahoria
- Un limón pelado
- Un poco de perejil
Solo tendrás que introducir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta crear una mezcla homogénea. Si lo ves demasiado espeso siempre puedes añadirle agua.
¡Este batido verde será tu mejor aliado!
Para ello solo necesitarás:
- Un limón pelado
- Dos naranjas peladas
- Media taza de dientes de león
- Media taza de perejil
- Media taza de apio
Como en el caso anterior, solo tendrás que batir todos los ingredientes juntos y listo.
¿Tenías idea de lo buena que era la remolacha para tu salud? ¡Comparte este artículo con todos tus amigos! Fuente: 1 Million Health Tips Imagen de portada: María Pérez para rolloid