La comida forma parte de nuestra vida diaria, tanto que a veces no somos conscientes de lo que le hacemos a nuestro cuerpo con cada elección de menú ya que, aunque no lo creas, el viejo dicho de 'somos lo que comemos' es totalmente cierto; hasta está demostrado científicamente que nuestras elecciones respecto a la comida afectan a nuestra salud muy directamente.
Cada célula de nuestro cuerpo se crear a partir de lo que comemos y bebemos e incluso del aire que respiramos por lo que todo está muy relacionado.
Giphy
La comida no sólo afecta a nuestra salud sino que también afecta a nuestra energía, nuestro humor, nuestro peso y a la calidad de nuestra vida en general. Muchas enfermedades pueden ser combatidas de forma eficaz con una dieta y alimentación sana y sobre todo equilibrada.
Todo esto implica que debemos ser conscientes de lo que comemos y controlarlo, por ejemplo se ha demostrado científicamente que no es nada sano hacer mucho deporte y apenas comer durante la semana pero luego comer y beber, sobre todo alcohol, mucho durante los fines de semana para compensar. Nuestro cuerpo no soportar los cambios extremos por eso el equilibrio es tan importante en las dietas.
Giphy
Por otro lado, nunca olvides que los alimentos procesados y la comida basura tampoco aportan los nutrientes y minerales necesarios para que nuestras células funcionen correctamente, lo que puede llevar a que enfermemos más a menudo o no nos encontremos bien.
Giphy
¿Aún no crees que somos lo que comemos? Haz este sencillo test y verás como acertamos tu edad y tu género en función de tus elecciones: