El martirio de Ciena Nelson comenzó cuando cumplió 5 años. Fue entonces cuando sus padres comenzaron con los numerosos e interminables viajes en busca de alguna respuesta. Nelson sufría de forma crónica picor en la piel y fatiga sin lograr saber muy bien el por qué. Con el tiempo, se le diagnosticó eczema, psoriasis y artritis psoriásica. Desde entonces, Nelson se limitó a sufrir el resto de su vida en silencio, hasta que decidió compartir su experiencia con los demás.
Recientemente Nelson, quien trabaja ahora como actriz, compartió una foto realmente inspiradora en su Instagram. Con la ayuda de algunos filtros, Nelson busca el contraste entre el aspecto que tiene su piel a simple vista con la forma en la que ella realmente se la siente.
Aunque esperaba que su publicación tuviera cierta respuesta negativa, el feedback recibido por el resto de personas le ha sorprendido gratamente. Tal y como ella cuenta, "Con esta experiencia he aprendido que cuando eres vulnerable y te expones públicamente existe muchísima gente que te muestra su apoyo y desean que tengas éxito en tus metas".
Conoce un poco más a cerca de cómo Nelson tiene previsto seguir fomentando en comunidad y de forma honesta lo que la belleza verdaderamente significa. [the_ad_placement id="social-sharing"]
rel="nofollow noopener noreferrer">Instagram / cienaraenelson
Ciena Nelson ha vivido la mayor parte de su vida luchando en silencio por culpa de su enfermedad. Con tan solo 5 años, Ciena comenzó a sufrir problemas en la piel de forma crónica sin razón alguna. A pesar de visitar diferentes especialistas, nadie era capaz de dar una explicación a los picores, las erupciones y la fatiga constante que padecía desde pequeña.
"Al principio pensaban que sufría algún tipo de eczema o algún tipo de hongo. Durante aquel tiempo me sentí como una rata de laboratorio porque solo hacía probar medicamentos, cremas y esteroides buscando alguna solución.
Finalmente, tras someterme a más pruebas de las que logro recordar fui diagnosticada con ezcema, psoriasis y artritis psoriásica".
A partir de ese momento, la vida de Nelson se convirtió en una constante lucha contra su enfermedad autoinmune.
"No podía dormir por las noches debido al picor que sentía por todo el cuerpo, sumados al estrés que me producía y la fatiga que sentía, no era muy sorprendente que colapsase a menudo.
La psoriasis es una enfermedad autoinmune, y como cualquier enfermedad de este tipo, son como círculos viciosos que se alimentan de sí mismas."
"Hay días en los que me miro en el espejo y no puedo evitar verme horrible debido a las marcas de mi piel".
Ciane se encuentra en una lucha constante ante el temor de qué pensarán los más sobre las erupciones de su piel, más aún trabajando como actriz, donde la imagen es un factor crucial".
Recientemente, Nelson decidió romper su silencio y habló abiertamente sobre su enfermedad a través de las redes sociales.
Haciendo uso de algunos filtros, compartió por Instagram una imagen con la que intentaba mostrar un de forma visual el verdadero problema con el que tiene que lidiar día a día y que las demás personas no son capaces de ver a simple vista.
"La constante sensación de estar sola en mi lucha me hizo publicar aquella fotografía."
"Compartí aquella imagen con la esperanza de que aunque tan solo una persona con el mismo problema que yo no se sintiera sola.
Es difícil sentirse como parte de una comunidad de persona que te pueda dar apoyo cuando tu enfermedad pasa desapercibida y no es divulgada por los medios de comunicación ya que no entra dentro de los estándares de belleza normales de los que el público desea hablar en general.
En las redes sociales solo mostramos una fachada bonita de lo que somos, mucha gente, los más jóvenes sobre todo, desconocen por completo la gran edición que existe en la mayoría de las publicaciones.
Con mi experiencia quería mostrar de forma abierta y honesta cuál es mi aspecto cuando tengo un ataque de psoriasis".
Gracias al publicación de Nelson, la actriz recibió una enorme cantidad de apoyo y elogios desde todo el mundo.
Miles de personas han compartido, comentado y contactado con Nelson para agradecer su valentía.
Completamente conmovida, Nelson agradeció las innumerables muestras de apoyo que la hicieron sentir acompañada en su lucha mediante un " rel="nofollow noopener noreferrer">vídeo.
Durante el poco tiempo transcurrido desde que Nelson compartió su experiencia con todo el mundo ha aprendido mucho.
"En la vida no importan los obstáculos, no importa lo que tengas que hacer frente, lo que realmente importa es el tipo de comunidad a la que perteneces y al apoyo que recibes de ella.
No debemos sufrir en silencio. Debemos abrirnos a los demás y ser honestos con los demás y valorarnos tal y como somos.
"Una de las lecciones más valiosas que he aprendido tras luchar todos estos años con esta enfermedad, es que existen algunas cosas en la vida que están fuera de nuestro control.
Debemos ser felices con lo que se nos ha dado y siempre hay que luchar hacia delante aunque pensemos que ya no podemos dar más de nosotros mismos.
Tener un trastorno autoimune de este tipo requiere paciencia y determinación. Hay que tener valor y fuerza de voluntad para no renunciar a uno mismo cuando parece que todo lo que existe a nuestro alrededor intenta atacarnos sin razón aparente."
"Me gustaría que la gente entendiera que no está bien darnos de lado por el simple hecho de no ser como los demás.
Tenemos que luchar muy duro con nosotros mismos, muchas veces en silencio, con cargas físicas y emocionales muy fuertes, intentando alcanzar nuestras metas como para que los demás nos pongan más trabas de las que ya tenemos. Ninguna persona debe de ser juzgada por su apariencia sino por su esfuerzo."
¡Comparte la historia de Nelson con todos tus amigos!