9 Trucos para mantenerte concentrado y la prueba definitiva donde puedes comprobarlo

Con el paso de los años es posible que notes como tu capacidad de concentración va menguando día a día. Es probable que hayas consultado las redes mientras lees estas líneas, pero no te preocupes, que hoy te traemos unos sencillos ejercicios con los que podrás mejorar tu concentración.

¿Cuánto tiempo eres capaz de estar concentrado?

Empecemos con un sencillo ejercicio, ¿eres capaz de seguir la carta?

Si no has sido capaz de acertar ni una sola vez, tienes que trabajar en tu concentración y con estos consejos, podrás centrarte en algo durante horas sin que nadie te distraiga.

1- Descansa las horas suficientes

{keyword}

Además de un humor de perros, la falta de sueño hace que baje nuestra capacidad de concentración. Lo mejor antes de un examen, es dormir las hora suficientes para que nuestro cerebro descanse y haga un «reseteado» de las funciones básicas.

2- Mascar chicle

Para muchos, hacer solo una cosa, es prácticamente imposible. Mascar chicle engañará a tu cerebro y pensará que haces dos cosas a la vez, ayudándote a concentrarte.

3- Escribe con papel y bolígrafo

{keyword}

El ordenador es la fuente principal de todas nuestras distracciones. Al escribir a mano, el cerebro hace un esfuerzo superior por concentrarse y realizar dicha tarea. Es mucho mejor memorizar escribiendo a mano que solo leyendo una y otra vez.

4- Gestiona el estrés

Para realizar una tarea cognitiva demandante durante un período largo de tiempo es necesario encontrarse en un estado mental que no sea ni excesivamente relajado ni demasiado activo. En el centro está el equilibrio. Aprende a desbloquear tu psoa para aliviar el estrés y aumentar tu concentración.

5- Juega al ajedrez

{keyword}

Analizar todas y cada una de las situaciones que se pueden dar en el tablero, así como anticiparse a los movimientos del contrincante, es un ejercicio de concentración perfecto para todos los que les falla la concentración. En el ajedrez, si te distraes, pierdes.

6- Evita distracciones y encuentra tu lugar

El espacio de trabajo es muy importante a la hora de evitar las distracciones. Una cafetería frecuentada por todos tus amigos no es el mejor lugar para concentrarte, pero una habitación en silencio puede no ser lo mejor para ti. Encuentra tu lugar, cómodo y con un ruido ambiental leve para poder centrarte.

7- Dibuja mientras estas en clase

{keyword}

Asistir a una master class puede ser más duro de lo que parece y por muy interesante que sea el ponente, tu cerebro desconecta de tanto en cuanto. Lo mejor es realizar dibujos y pequeños garabatos en una libreta para afianzar aquellos conceptos que te parezcan más interesantes sobre la ponencia.

8- ¿Música de fondo?

La música amansa a las fieras y lo mismo le pasa a tu cerebro. Escuchar un poco de música es perfecto para llevar a tu cerebro al punto en el que es capaz de absorber toda la información que le aportas, pero durante la tarea el silencia ayuda mejor a retener toda la información que estás memorizando.

9- Planifica tu rutina

{keyword}

Saber que es lo que vas a hacer inmediatamente después te ayuda a concentrar todos tus esfuerzos en lo que estas haciendo ahora. 10 minutos de planificación te ahorrarán mucho tiempo.

¿Tienes problemas de concentración? ¿Eres incapaz de concentrarte por más de 10 minutos?

Compártelo con todos tus amigos para que sepan cual es su capacidad de concentración

Fuente: food