Perfumar nuestro cuerpo es algo que hacemos a diario, pero la cantidad de errores que cometemos es tal que bien podría ser una práctica que acabamos de aprender. Con el paso de los años, una infinidad de malentendidos y costumbres alrededor del acto de perfumarse se han ido extendiendo como la pólvora y no te ayudan a mantener tu olor preferido.
¿Son la colonia y el perfume un producto tan misterioso?
Hoy te vamos a destrozar todos los mitos que das por verdad alrededor de este oloroso producto y algunos de ellos harán que te explote la cabeza.
1- La colonia se debe guardar en el baño
El calor y la humedad hacen que el olor de los aceites esenciales desaparezca más rápido, perdiendo el efecto de tu colonia.
2- El perfume huele igual en un papel que en tu piel
Los perfumes y colonias huelen diferente sobre un papel o la ropa a como olerán sobre tu piel con la mezcla de tus propios aceites.
3- Esparce la colonia en una nube y atraviésala
Lo mejor es aplicar el perfume sobre los puntos calientes, cuello y pecho, para que la esencia se disperse a lo largo del día.
4- La colonia huele igual todo el día
No todos los perfumes son lineales y algunos aumentan su eficacia pasado un tiempo de su aplicación.
5- La colonia para él y el perfume para ella
La diferencia entre colonia y perfume solo hace alusión a la proporción de fragancias en aceite que tienen en su mezcla.
6- Debes frotar la colonia en la piel
Lo único que consigues con el roce es la activación de los aceites de la fragancia, reduciendo su efecto sobre ti a lo largo del día.
7- Todas las fragancias tienen la misma fuerza
La fuerza de la fragancia está directamente relacionada con la cantidad de aceites que tiene la mezcla, no con la fuerza de estos.
8- Cuanto más fuerte, mejor olor
La concentración de fragancias solo hace más fuerte el efecto del olor, no hace a la colonia o perfume mejor.
9- Cuanto más caro, mejor
El precio tiene más que ver con la marca, el diseñador o la persona que está detrás que con la calidad del producto.