Las ardillas son muy adorables y divertidas. Su nombre significa "cola de la sombra" y se caracterizan por almacenar bellotas. De hecho, les encanta robar comida y esconder bellotas para que no se las roben. Tienen una gran capacidad de salto y una visión magnífica. Les gusta salir de día y esto las convierte en un mamífero salvaje bastante raro.
La realidad es que cuando conoces más datos sobre ellas, te das cuenta de lo incomprendidas que pueden llegar a ser ya que, por ejemplo, se piensa que son animales tontos cuando en realidad poseen una inteligencia admirable. Sin embargo, la mayoría de las personas conocen muy pocos aspectos sobre este animal.
Si eres de los que considera que son unos animales muy interesantes, te animamos a leer estos datos tan curiosos.
8 Datos muy curiosos sobre las ardillas que desconocías
1- Plantan árboles y ayudan al planeta
Cuando pensamos en las ardillas, se nos viene a la cabeza la típica imagen de la ardilla trasladando o enterrando una bellota, pero a veces se les olvida desenterrarlas y en ocasiones, crecen árboles de este olvido. Por ello, las ardillas ayudan al planeta realizando una labor fundamental.
2- Son muy inteligentes
Estos animales son bastante inteligentes. Saben esconder la comida para despistar a otros ladrones y evitar que se la roben. Además corren en zig zag con el fin de escapar de los cazadores.
3- Algunas pueden volar
Peter Trimming / CC BY-SA 2.0
No vuelan literalmente, pero se deslizan de árbol en árbol y llegan a recorrer 88 metros con un salto. Esto lo consiguen gracias a la patagia, la piel elástica que tienen entre sus extremidades, que actúa como un paracaídas.
4- Son acróbatas
Estos animales son muy ágiles y atléticos, por lo que podrían superar casi cualquier desafío. De hecho, son capaces de escalar árboles en tiempo récord.
5- Se comen los insectos de tu jardín y tu patio
Son animales omnívoros y, aunque suelen comer principalmente vegetales como bellotas o flores, también se comen los insectos que encuentran.
6- Son muy amigables
Los animales salvajes no suelen ser confiados, pero a las ardillas les encanta acercarse a los humanos y interactuar con ellos. Algunas suelen comer de las palmas de las manos de las personas e incluso se dejan acariciar y coger.
7- Engordan durante el invierno y son adorables
Utilizan el aumento de peso como una estrategia para mantenerse caliente en los duros meses de invierno y protegerse del frío.
8- Eliminan residuos
Suelen coger y comerse alimentos del suelo o la basura. Con ello ayudan a eliminar residuos y mantener la ciudad más limpia.
9- Los dientes delanteros no paran de crecer
Es una característica común que comparten con otros roedores. Como no paran de crecer, deben roer y usar sus dientes todo el rato para evitar que se vuelvan demasiado largos.
Después de leer esto, quizás veas a las ardillas de una forma completamente distinta. Son animales bastante interesantes y todo el mundo debería ser consciente de ello.