Nuestro cuerpo está continuamente expuesto a sustancias químicas que pueden producirnos más problemas de los que pensamos. Según un estudio de The Hearty Soul una persona está expuesta a aproximadamente ¡2,5 billones de agentes químicos cada año! Estos pueden provenir del aire, de la tierra, de los alimentos, o ser producto de algunos procesos metabólicos del organismo.
Es importante que sepamos reconocer los síntomas y no dejar que nuestro cuerpo sufra todas las consecuencias del entorno en el que vivimos. Algunos de ellos tienen muy fácil solución.
Los principales signos que nos muestran que nuestro cuerpo necesita desintoxicarse son los siguientes: 1- Falta de fuerza
¿Te sientes más cansado de lo normal? ¿Te cuesta llevar a cabo tus actividades cotidianas? Quizás tu cuerpo tiene demasiadas toxinas y por ello te sientes cansado y con falta de fuerza.
2- Dolores de cabeza
Aunque el origen de los dolores de cabeza pueden ser diversos, las cefaleas frecuentes pueden alertar a nuestro cuerpo de que necesita desintoxicarse.
3- Dolores musculares
La existencia de toxinas en el interior de nuestro organismo puede causarnos dolores. Si tienes constantemente este tipo de dolores sin causa alguna, quizás es que tu cuerpo está luchando contra demasiadas toxinas.
4- Insomnio
Si tienes dificultades para coger el sueño o te despiertas con facilidad quizás tu cuerpo te está pidiendo una desintoxicación. Según Healthy Food House, cuando las toxinas se instalan en tu cuerpo, pueden afectar a la circulación derivando en problemas de sueño.
5- Fatiga
La fatiga puede ser una signo de que tu cuerpo necesita deshacerse de alguna toxina. Por ejemplo, en personas fumadoras, el tabaco disminuye el oxígeno en sangre y aparecen otros gases que pueden ser tóxicos para tu organismo.
6- Grasa abdominal excesiva
Tener demasiada grasa abdominal, difícil de eliminar, especialmente en la parte alta del estómago puede significar que tu hígado no funciona correctamente. Y esto, puede ser debido a la existencia de demasiadas toxinas en tu cuerpo.
7- Excesiva sudoración
Normalmente el hígado es el primer órgano en quejarse de que tu cuerpo necesita una desintoxicación. Síntomas como este pueden indicar que las hormonas de tu hígado sufren un desequilibrio debido a la elevada existencia de toxinas.
8- Retención de líquidos
Si tu cuerpo no elimina las toxinas correctamente pueden provocar que tu organismo no funcione bien. Si sientes que tu cuerpo está más hinchado de lo normal, probablemente se porque no elimina adecuadamente las toxinas.
9- Dientes amarillos
¿Notas que tus dientes tienen un color amarillento? ¿Te cuesta respirar? Estos síntomas pueden indicar que tu cuerpo tiene una acumulación de toxinas.
Formas de desintoxicar tu cuerpo Sulfato de magnesio
The Healthy Food House explica que los niveles altos de magnesio del sulfato de magnesio pueden ayudarnos a mejorar notablemente la habilidad de nuestro cuerpo para desintoxicarse.
Comer vegetales
La ingesta de vegetales, tales como el brócoli o la col, pueden ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse y reducir el dominio de los estrógenos.
Té Verde
Los beneficios de tomar tres tazas de té verde al día son innumerables. Entre ellos, es una antioxidante que nos ayudará a eliminar toxinas de nuestro organismo.
Tomar vitamina C
Tomar vitamina C ayuda al cuerpo a producir glutationa, la cual ayuda al hígado a eliminar toxinas.
Hacer ejercicio físico
El ejercicio cardiovascular, realizado varias veces por semana, elimina una gran cantidad de toxinas a través del sudor.
¿Qué te parecen estos consejos para desintoxicarte? A partir de ahora llévalos a cabo a diario y te sentirás mucho mejor ¡Fuera toxinas!
Comparte estos fantásticos consejos con todos tus amigos
Fuente: Remedydaily | The Hearty Soul