9 Razones que explican por qué tenemos tantas ganas de ir al baño a todas horas

9 Razones que explican por qué tenemos tantas ganas de ir al baño a todas horas

  • Compártelo en redes
9 Razones que explican por qué tenemos tantas ganas de ir al baño a todas horas banner
Enlace patrocinado

Tener la necesidad de orinar constantemente puede ser bastante molesto. Puede que el motivo sea que bebes demasiada agua, sin embargo, a veces, la micción frecuente puede estar relacionada con condiciones médicas que no deben tomarse a la ligera.

Enlace patrocinado

9 Razones médicas por las cuales necesitas orinar constantemente 1- Sufres una Infección del Tracto Urinario

Cuando la micción frecuente viene acompañada de fiebre y dolor o malestar en el abdomen, puede ser síntoma de Infección del Tracto Urinario.

Volosovich Igor / Shutterstock
2- Eres diabético

El cuerpo trata de deshacerse de la glucosa no utilizada a través de la orina. El exceso de azúcar se acumula en la sangre y los riñones se ven obligados a filtrarla.

3- Tienes problemas de próstata

Una próstata agrandada puede presionar la uretra y bloquear el flujo de orina, lo que puede causar que la pared de la vejiga se vuelva irritable. Esta, puede comenzar a contraerse, incluso cuando contiene pequeñas cantidades de orina, lo que conduce a una micción frecuente.

Sedova Elena / Shutterstock
4- Usas diuréticos

Estos medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta o la retención de líquidos pueden hacer que necesites ir al baño con demasiada frecuencia.

5- Estás embarazada

Durante las primeras etapas del embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que orines más a menudo. Los ejercicios de Kegel pueden ser útiles en estos casos.

6- Tienes síndrome de vejiga hiperactiva

Es un trastorno urinario que se da con mayor frecuencia en mujeres y personas mayores y que se caracteriza por sentir urgencia por orinar. Puede ser bastante frustrante, por lo que es recomendable que acudas al médico.

Enlace patrocinado

Palii Yurii / Shutterstock
7- Sufres cistitis

Las ganas de orinar es uno de los síntomas más comunes de la cistitis o infección de orina. Si tratas la infección a tiempo, estarás curado en dos días, pero si no acudes al médico, puede que el problema se complique bastante.

8- Sientes ansiedad

Los nervios y la ansiedad pueden provocarte la necesidad de ir al baño frecuentemente. Trata de relajarte y controlar estos sentimientos.

9- Has sufrido un derrame cerebral

Sufrir un accidente cerebrovascular a veces puede dañar los nervios de la vejiga y conducir al exceso de micción. Los músculos utilizados para orinar pueden verse afectados, lo que puede causar problemas de incontinencia.

NICOLE FORNABAIO/RD.COM / Shutterstock

Como ves, hay una gran cantidad de factores que pueden hacer que necesites orinar constantemente, por ello lo más recomendable es que acudas al médico para que estudie tu caso. Solo él te recetará el tratamiento adecuado.

Enlace patrocinado

¿Por qué crees que necesitas orinar tantas veces al día? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Reader's Digest

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes