El insomnio es un grave problema que hace a quien lo padece muy desdichado. A todos nos encanta dormir hasta no poder más, pero no todos tenemos la misma facilidad para conciliar el sueño. Si te cuesta quedarte dormido, sabrás a lo que nos referimos y hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a dormir como la bella durmiente y solo un beso podrá despertare.
Con estas plantas dormirás como un bebé
1- Jazmín
Además de ahuyentar a los mosquitos, el olor del jazmín, según un estudio realizado por la universidad Wheeling Jesuit, reduce la ansiedad y mejora la calidad del sueño.
2- Lavanda
pexels
Comúnmente usada en aromaterapia por su capacidad relajante, es el compañero perfecto para dormir toda la noche.
3- Aloe Vera
pexels
A diferencia de la mayoría de plantas, el Aloe Vera expulsa oxígeno durante la noche, lo que mejorará el ambiente de nuestro dormitorio a la hora de dormir. Además, es la planta perfecta para principiantes ya que no requiere mucha atención.
4- Lazo del amor
wikimedia
Al igual que el Aloe Vera, emite oxígeno durante la noche y además purifica el aire. Es la planta perfecta para todos aquellos que tengan problemas respiratorios y además ayuda a prevenir irritaciones en los ojos.
5- Lengua de tigre
wikimedia
Además de producir oxígeno durante la noche, esta planta de fácil mantenimiento, es capaz de filtrar las toxinas más comunes en el aire (formaldehído, tricloroetileno y benceno).
6- Valeriana
pxhere
Una potente planta aromática cuya rosada flor se deja ver en verano, consigue con su aroma calmar los nervios y un sueño placentero.
7- Poto
staticflickr
Con sus hojas en forma de corazón, el poto es una de las plantas que la NASA considera mejores para purificar el aire. Perfecta para aquellos con una vida frenética que no tienen tiempo que perder, ni en la cama ni cuidando plantas.
8- Hiedra común
wikimedia
Probados sus beneficios contra el asma y las alergias, esta planta solo necesitará un poco de luz solar para crecer y ayudarte con tu sueño.
9- Gardenia
freegreatpicture
Con sus hojas perennes y sus perfumadas flores, las gardenias son una apuesta segura para tu dormitorio. Sus efectos son comparados con los del Valium a la hora de conseguir conciliar el sueño.
No vuelvas a pasar ni una noche en vela y llena tu dormitorio de plantas. Si tu problema es el calor, también puedes llenar tu habitación con estas plantas que mantendrán el ambiente fresquito.