9 Imágenes antiguas que demuestran que los "unicornios" fueron reales y asustaron a más de uno

9 Imágenes antiguas que demuestran que los "unicornios" fueron reales y asustaron a más de uno

  • Compártelo en redes
9 Imágenes antiguas que demuestran que los "unicornios" fueron reales y asustaron a más de uno banner
Enlace patrocinado

Lo creas o no, es cierto que una vez hubo unicornios sobre la faz de la tierra, simplemente no tenían el aspecto que siempre pensaste imaginaste. Al parecer, unos hallazgos arqueológicos recientes parecen reafirmar la idea que tenían los científicos sobre qué animal dio inicio a la mitología de los unicornios.

Los unicornios existieron y aquí te mostramos cómo evolucionó a una criatura majestuosa que galopa sobre el arco iris:

1- La ciencia demostró la existencia de los "unicornios" bastante tiempo atrás

Enlace patrocinado

Heinrich Harder / Wikimedia

La ciencia demostró que en algún tiempo de la historia de nuestro planeta hubieron tres especies de elasmoterios ('bestia de la llanura siberiana') campando a sus anchas gracias a los restos óseos que se hallaron en Siberia y Rusia a principios del siglo XIX.

Los expertos piensan que esta criatura puede ser el predecesor del rinoceronte que conocemos a día de hoy. Curiosamente, los cráneos hallados hasta la fecha presentan una cúpula redonda en el área de la frente, lugar donde los científicos piensan que podía situarse un cuerno.

2- El elasmoterio no era ni majestuoso ni bello

Enlace patrocinado

El elasmoterio estaba emparentado con el rinoceronte y se cree que estaba cubierto de pelo grueso, por lo que se parecían más a los mamuts que a los caballos mágicos que tenemos en nuestra cabeza.

Eran herbívoros, tenían grandes dientes planos y, como los rinocerontes, los científicos sugieren que la mayor parte de su peso era soportado por sus patas delanteras, lo que les dotaba de una estructura corporal similar a la de los bisontes.

Según los esqueletos que se han encontrado, medían hasta 5 metros de largo y una altura de casi 2 metros. Se estima que podrían haber pesado más de media tonelada y que podrían ser comparables en tamaño a los rinocerontes actuales.

3- Vuelven a ser noticias debido a un nuevo descubrimiento

Enlace patrocinado

Aunque el elasmoterio fue descubierto hace muchos años y ya se creía que era uno de los orígenes del mito del unicornio, un nuevo descubrimiento ha hecho que esa teoría sea mucho más interesante.

En 2016, unos investigadores descubrieron fragmentos de huesos en Kazajistán que sugieren que el elasmoterio vivió más tiempo de lo que se había pensado hasta entonces. Originalmente, los científicos creían que estas bestias se habían extinguido hace unos 350.000 años, mucho antes de que existiera el ser humano.

Gracias a la datación por radiocarbono, los nuevos hallazgos podrían tener solo 29.000 años de antigüedad, lo que significa que nuestros ancestros pudieron haber sido sus vecinos.

4- Los cuernos del elasmoterio

Se cree que el cuerno de un elasmoterio estaba hecho de queratina, la misma sustancia que compone nuestras uñas. Desafortunadamente, la queratina es como la carne y se deteriora a un ritmo mucho más rápido que el hueso, por lo que no ha sido posible descubrir cuernos de elasmoterios reales.

Enlace patrocinado

Los científicos solo han podido usar parientes lejanos del rinoceronte para adivinar el tamaño y la forma del cuerno de estas criaturas, creyendo que posiblemente alcanzase casi 2 metros de largo. Los investigadores creen que el cuerno les servía para buscar alimentos y agua, y extraer raíces y otras plantas.

Probablemente también se usó para la autodefensa y para competir con otros machos por la atención de una hembra.

5- Nuestra imagen de los unicornios surgió de una criatura supuestamente vista en la India

La primera mención conocida de la historia sobre unicornios tuvo lugar en la India. Cada avistamiento parecía mencionar los mismos detalles, cuatro patas con pezuñas, largas crines, pelo blanco, y por supuesto, un solo cuerno en su cabeza.

Enlace patrocinado

Fue la vívida creatividad de los escritores y artistas que escucharon las historias de todo el mundo lo que originó la imagen de un caballo elegante. La popularidad que recibieron más tarde los unicornios probablemente se deba a esta imagen idealizada, mucho más glamurosa que la de un rinoceronte peludo.

6- Según la leyenda, los unicornios tenían superpoderes y se sentían atraídos por las vírgenes

Aunque las leyendas afirman que los unicornios son imposibles de domesticar por los humanos, también son una de las únicas bestias mitológicas que no quieren lastimarnos.

Este hecho hizo que estas criaturas se ganasen el respeto y la admiración de todos, así como toda una lista de otros rasgos idealizados que incluyen cabello plateado, melenas largas con propiedades mágicas y un cuerno todopoderoso.

Enlace patrocinado

Los unicornios también se convirtieron en un símbolo de pureza y fueron estrechamente relacionados con las vírgenes. Incluso Leonardo Da Vinci tomó el mito del unicornio y creó al menos un dibujo en el que aparecía un unicornio, afirmando que las vírgenes eran el cebo perfecto para cazarlo.

7- Los unicornios han sido populares desde hace mucho tiempo, no solo para las niñas

A diferencia de otras criaturas míticas como los centauros y Pegaso, los unicornios no son parte de la mitología griega. Sin embargo, la literatura griega apunta a una criatura mágica con un solo cuerno que vivió en la India que podría ser la base para la leyenda del unicornio.

También es posible que los antiguos confundieran las pinturas rupestres que representaban cabras y toros como criaturas que solo poseían un cuerno.

Durante el Renacimiento, la humanidad se obsesionó con el pensamiento romántico y la idea del unicornio se volvió muy popular.

8- Existen historias de unicornios por todo el mundo

Aunque el primer avistamiento de un unicornio parece proceder de la India, hay relatos de encuentros con estas criaturas procedentes de todas partes del mundo. En una ocasión, un viajero árabe mencionó haber visto a una criatura con el cuerpo de una mula, la cabeza de un camello y un único cuerno redondo que sobresalía de su cabeza.

También la literatura china hace referencias a historias sobre un animal de un solo cuerno y con la morfología de un ciervo.

Aunque los unicornios pueden encontrarse en los cuentos populares y la mitología de muchos países, en la mayoría de los casos se trata de una criatura pacífica que simboliza el amor, la inocencia y la pureza.

9- Cuándo y porqué desapareció el elasmoterio sigue siendo un misterio

Ahora que se ha descubierto que el elasmoterio no desapareció cuando los científicos pensaban en un primer momento, nadie sabe con certeza cuándo dejaron de habitar nuestro planeta.

Teniendo en cuenta todas las historias de avistamientos que se han dado por todo el mundo, podrían haber evolucionado en otro animal diferente.

¿Todavía sigue siendo tu animal mitológico favorito?

¡Comparte los orígenes del unicornio con todos tus amigos!

Fuente: Ranker
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes