Después de varios años de matrimonio, hay frases que debes estar seguro de mantenerlas bien alejadas de tu repertorio diario. Esto se debe a que gran parte de esa gran "Emoción del primer momento" se ha ido perdiendo y seguramente cualquiera de esas frases podría empezar una gran crisis matrimonial...
Para que no te rías, tenemos bases científicas sobre esto: lee con cuidado y coloca una alerta roja cada vez que pienses en pronunciar alguna en una discusión con tu pareja...
Frases que Nunca deberías decirle a tu pareja #1 Hablas exactamente igual que tu madre
Dice Gilchrest O'Neill, un terapeuta matrimonial y familiar y el autor de Una breve guía para un matrimonio feliz, que este tipo de frases basadas en comparaciones injustas con tu familia política, hacen perder el foco de la conversación colocando fuera del núcleo la causa y solución de la misma. Además se trata de un intento mal intencionado de denigrar los vínculos familiares primarios de tu pareja.
#2 Piensas que eres mejor que los demás
En primer lugar atribuirte este tipo de poder extrasensorial es un error fatal, nunca puedes adivinar los pensamientos de otro por mucho que le conozcas desde hace muchos años. Esto implica más confusiones. La Dra d Becky Whetstone, afirma que es una de las peores cosas que se puede hacer en un relación, implantar sentimientos y/o pensamientos en el otro.
#3 ¿Cómo me ves? ¿Estoy más gordo?
Esta es una herramienta común para disminuir tus propias responsabilidades y según Robyn Wahlgast, es una de las más viejas y letales granadas para desmantelar un matrimonio. Que es lo que se esconde tras está frase: yo sé que estoy más gordo, yo no estoy contento con esto, y quiero que tu apruebes que estoy así.
#4 Has engordado un poco
Nada peor que esta frase. Esta tiene dos objetivos: en primer lugar desmantelar la autoestima de tu compañero y en segundo lugar, pero no menos importante, no estoy conforme en como te ves ahora, algo que coloca a tu pareja en la posición de no llenar tus expectativas por completo.
#5 Ugh... Odio cuando haces eso (dicho frente amigos y familiares)
Básicamente esta es una frase letal, rompe con la confianza y la camaradería, pone a tu pareja en una posición desventajada de critica y juicio y eso quiebra uno de los ejes de toda buena relación.
#6 Apenas la conozco... es solo alguien del trabajo
Casi el 100% de las personas casadas encuentran atractivos otras personas durante el matrimonio, resulta que ocultarlo puede ser más letal que sentirlo.
La comunicación abierta con tu pareja es la mejor herramienta que puede encontrar, no niegue el acontecimiento, converselo, admita que no sabe que le pasa, y reflexione sobre ideas como me encanta su sentido del humor se parece al tuyo. Una relación es de dos personas si surge algún problema deben ser ambos quienes lo resuelvan, además ocultarlo solo ayuda a que la desconfianza sobre ud crezca.
# 7 No deberías sentirte así
No hay nada más diplomaticamente incorrecto que determinar los sentimientos de otras personas, constituye una violación a algo que es muy personal además de poner en tela e juicio como tu pareja evalúa sus emociones.
#8 Eres la más horrible... madre.. amante.. compañera..
Cuando discutimos, estas frases suelen estar presentes en los diálogos con nuestra pareja, y esa es una de las peores cosas que se puede hacer, destruir a tu pareja en uno de sus roles. Esto irá socabando su identidad, además, de nuevo te coloca en un rol de Juez.
#9 Duerme, no me esperes despierta
Esto nunca debería suceder, con la presencia del sexo o sin él, las parejas no deberían separarse al momento de dormir. Este es su espacio, el lugar para sentirse juntos, protegidos y amados. Masajes, chistes y conversaciones disminuyen las tensiones diarias al mismo tiempo que dan la sensación de estar acompañados y es eso el fin ultimo de una relación de pareja. Dormir sólo es una cama matrimonial incrementa el sentido de abandono.
¿Qué te han parecido consejos? Compártelos con tus amigos
Fuente: huffingtonpost