Aquellos que amamos el chocolate realmente no necesitamos una excusa para comerlo todos los días ya que tener una tableta escondida en la cocina es razón suficiente. Si eres de los que te sientes mal por comer chocolate, tenemos buenas noticias para ti: comer chocolate negro con un alto porcentaje de cacao es parte de una dieta saludable.
Si estás buscando validar tu dulce hábito, sigue leyendo.
Razones por las que el chocolate negro es tu mejor amigo
1- Te subirá el ánimo
No solo es porque está buenísimo, lo que definitivamente ayuda, sino porque contiene triptófano. El triptófano es un aminoácido utilizado por el cerebro para producir serotonina, el neurotransmisor que nos hace sentir felicidad.
2- Comer chocolate amargo podría ser bueno para tu cerebro
Así es, comer chocolate puede mantener el cerebro entrenado y ayudarte a evitar la demencia. Un estudio descubrió que las personas con consumo frecuente de chocolate desempeñaban mejor pruebas relacionadas con el cerebro.
3- El chocolate negro contiene una cantidad sólida de fibra soluble
Una barra de 100 gramos de 70-85 por ciento de chocolate tiene 11 gramos de fibra. La fibra soluble ayuda a mantener el colesterol bajo, te mantiene lleno por más tiempo y es bueno para tu salud digestiva.
4- Es bueno para tu corazón
Comer chocolate negro puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio demostró que comer chocolate cinco o más veces por semana reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 57%.
5- Los bebés serán más felices
¿Y quién no quiere un bebé feliz? Un estudio finlandés descubrió que las madres que comían más chocolate durante el embarazo tenían bebés más felices y menos quisquillosos. Esta es una gran noticia para las mujeres embarazadas de todo el mundo.
6- Tiene los flavonoides que todos queremos y necesitamos
Los flavonoides son un antioxidante a base de plantas que se encuentra en el cacao, y es una de las razones principales por las que el chocolate negro es tan bueno para ti. Estos antioxidantes pueden reducir la presión arterial y el colesterol, y también mantener el buen estado de los vasos sanguíneos.
7- Es excelente para tu piel
Comerlo puede ayudar a protegerte de quemaduras solares gracias a dos antioxidantes, fenoles y catequinas, que se encuentran en el chocolate negro.
8- Es un analgésico natural
El chocolate negro reduce los niveles de las hormonas del estrés, lo que podría ser parte de la razón por la que anhelas chocolate cuando te sientes estresado.
9. A los niños pequeños no les gusta el sabor, por lo que no querrán que compartas
Por lo que más chocolate para ti.