El aceite de oliva contiene muchos macronutrientes, ácidos grasos y vitaminas. En general, es un alimento muy beneficioso para nuestra salud. En el artículo te vamos a dar las razones por las cuales deberías beber aceite de oliva todas las mañanas con el estómago vacío.
9 Razones por las que debes beber aceite de oliva con el estómago vacío
1- Para cuidar tu colon
El aceite de oliva protege las células del daño que conduce al cáncer. También mejora la permeabilidad del colon y proporciona alivio del estreñimiento.
2- Para mejorar la piel, el cabello y las uñas
El aceite suaviza, repara, nutre, hidrata y promueve el crecimiento de las uñas y el pelo y, además, también hidrata y nutre la piel.
3- Para limpiar el hígado
Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de 1/3 de limón en un vaso y bébetelo para desintoxicar el hígado.
4- Para perder peso
El aceite de oliva contiene una gran cantidad de ácidos grasos, que son un tipo de grasa más saludable que puede darle una sensación de plenitud. Es el mejor reemplazo para la mantequilla.
5- Para fortalecer el sistema inmune
Los ácidos grasos que contiene el aceite de oliva juegan un papel muy importante en diferentes funciones inmunes.
6- Para proteger el corazón
Hay 2 tipos de colesterol: LDL (el malo) y HDL (el bueno). La mejor manera de aumentar el HDL es llevar una dieta mediterránea que incluya granos, verduras, frutas y aceite de oliva.
7- Para reducir la inflamación
El aceite de oliva ayuda a reducir las inflamaciones del cuerpo. Las investigaciones han demostrado que 3-4 cucharadas de aceite de oliva actúan con la misma eficacia que el 10% de una dosis de ibuprofeno.
8- Para controlar el nivel de azúcar en la sangre
El aceite de oliva reduce significativamente el colesterol y el nivel de glucosa en sangre. Esto significa que es muy útil para los diabéticos y para nuestro sistema cardiovascular.
9- Para proteger el cerebro
El consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir el Alzheimer y el deterioro mental, mejora la memoria y disminuye el riesgo de sufrir depresión.