9 Cosas que deberíamos hacer todos los días para reducir el ácido úrico y no tener problemas

El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Las purinas se encuentran en algunos alimentos y bebidas como el hígado, las anchoas, la caballa, las judías o la cerveza.

La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones para salir a través de la orina. Si tu cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina en cantidades suficientes, puedes enfermar de hiperuricemia.

Los niveles demasiado elevados de ácido úrico pueden provocar gota, cálculos renales o insuficiencia renal. Afortunadamente, hay diferentes maneras de reducirlo de manera natural.

acido urico
rolloid

Estos son los mejores remedios naturales para reducir el ácido úrico

1- Limita consumo de purinas

Según la Arthritis Foundation, una dieta alta en purinas conduce a mayores niveles de ácido úrico. Por lo tanto, reduce tu consumo de carne roja, pescado y cerveza.

2- Evita la fructosa

WebMD asegura que las bebidas endulzadas con fructosa, como los zumos de frutas o los refrescos, elevan la producción de ácido úrico.

3- Consume menos productos lácteos

Los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur aumentan la producción de ácido úrico en el cuerpo. En este caso, lo mejor es elegir productos lácteos bajos en grasa.

5 alimentos que debes evitar para no danar tus articulaciones 03
nevodka / Shutterstock

4- Bebe mucha agua

Esto ayuda a estabilizar el ácido úrico y llevarlo a un nivel normal y favorece a que los riñones lo eliminen más fácilmente.

5- Evita el alcohol

Un estudio demostró que beber más de una porción de cerveza o vino en un período de 24 horas aumentó el riesgo de sufrir un ataque de gota en un 36%.

6- Consume frutos rojos

La Universidad de Maryland Medical Center recomienda agregar cerezas, arándanos y fresas a la dieta. Las cerezas y las bayas oscuras contienen compuestos químicos que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico.

Las de color púrpura y azul contienen antocianinas que ayudan a reducir el ácido úrico y la inflamación. La piña y el apio también tienen propiedades antiinflamatorias.

shutterstock 211078603
Angie D’Amico / Shutterstock

7- Cocina con aceite de oliva

La mayoría de los aceites vegetales se convierten en grasas rancias cuando se calientan o procesan, en consecuencia, destruyen la vitamina E que hay en nuestro cuerpo, que es vital para controlar los niveles de ácido úrico.

El aceite de oliva, por otro lado, contiene grasas monoinsaturadas que permanecen estables a altas temperaturas. El aceite de oliva es rico en vitamina E y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

8- Consume vitamina C

La vitamina C aumenta la capacidad del cuerpo para excretar el ácido úrico, de acuerdo con News Medical. Puedes tomar suplementos o aumentar el consumo de alimentos como las naranjas, los limones, las fresas, los tomates, los pimientos y el brócoli.

9- Mantén tu peso bajo

La obesidad es uno de los factores de riesgo para la gran mayoría de enfermedades, entre ellas la gota. Esto se debe a que las personas con sobrepeso producen más ácido úrico y sus riñones no pueden eliminarlo tan rápidamente.

10 beneficios increibles del agua fria 1467735341
pixabay

Los altos niveles de ácido úrico pueden estar causados ​​por una serie de factores muy diversos, pero simples cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudarte a reducirlos. Si ya estás experimentando los síntomas de la gota, acude al médico de inmediato.

¿Tenías idea de lo peligroso que podía ser el ácido úrico? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: Arthritis Foundation | WebMD | Remedy DailyImagen de portada: María Pérez para rolloid