A todos nos ha pasado alguna vez que estábamos trabajando y de repente nos ha empezado a entrar mucho sueño y hemos perdido toda la energía sin ningún motivo. Aunque no lo creas, esa sensación está muy relacionada con nuestro desayuno.
Hay desayunos de todo tipo. Solemos comer alimentos como tostadas, cereales, frutas o huevos revueltos en nuestro desayuno. Pero no todo vale. Aunque no lo creas, lo que comes a la hora del desayuno juega un papel muy importante en tu nivel de energía.
A continuación te mostramos los alimentos que no debes tomar en el desayuno si quieres estar activo el resto del día. 1- Pasteles.
Los pasteles no tienen proteínas, ni fibras ni vitaminas, solo azúcar y harina blanca que harán que te sientas hinchado y que a las dos horas no tengas nada de energía.
2- Crepes o tortitas.
Son uno de esos alimentos que hacen que te sientas muy lleno durante dos horas pero después te hacen sentir cansancio y hambre. Además, suelen ir acompañados de sirope lo que les aporta una dosis doble de azúcar.
3- Bagel con queso.
Estos panecillos contienen mucha harina blanca, que son carbohidratos que se convierten muy rápido en azúcar.
4- Bacon, huevo y queso.
Una comida alta en grasa no conseguirá que tengas más energía. Si quieres hacerte un sándwich, prepáralo en casa con pan integral y otros ingredientes caseros como el aguacate.
5- Donuts.
Están muy buenos, pero su alto contenido en azúcar hará que te sientas cansado y con hambre en una hora.
6- Cereales azucarados.
La mayoría de los cereales combinan el azúcar con el maíz genéticamente modificado. Tienen un alto contenido en azúcar y carecen de nutrientes, por lo que comenzarás el día muy activo pero pronto te quedarás sin energía.
Si aún así quieres seguir tomándolos, comprueba en la etiqueta los niveles de azúcar, carbohidratos refinados e ingredientes añadidos.
7- Avena.
La avena, o porridge, ya preparada trae muchísima azúcar. En su lugar, prueba la versión simple y endúlzala tu mismo usando algo más natural como miel o fruta. Con ello, conseguirás mantener la energía.
8- Yogur sin grasa.
A los yogures sin grasa les agregan azúcar para mejorar el sabor y la textura que se queda cuando le quitas la grasa. Esto consigue darte una subida de azúcar seguida de un bajón que te dejará sin energía.
Prueba a tomar yogur natural ya que contiene probióticos que son muy beneficiosos para la salud. Serán más fáciles de digerir y aumentarán la flora intestinal.
9- Muesli.
Las barritas de muesli suelen estar cargadas de azúcares y carbohidratos que se convierten en azúcar. Una opción sería hacer tu propia versión en casa comprando los cereales crudos.
En definitiva, intenta evitar alimentos procesados y cargados de azúcar, sustituyéndolos por alimentos integrales ricos en fibras y proteínas. Con ello conseguirás tener energía durante toda la mañana.
Quizás te interese leer cómo preparar un desayuno utilizando copos de avena.
¿Sabías los beneficios de un buen desayuno? ¿Tú que tomas por las mañanas? ¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares! Fuente: Thisisinside | Myhealthwire