Si sueles tener una sensación de ardor en la garganta o el estómago después de comer es que estas sufriendo de reflujo ácido. Esto ocurre cuando el ácido del estómago se filtra, en la dirección incorrecta, del estómago al esófago. Los síntomas van desde el ardor de estómago a dificultad para tragar, o puede no haber ningún síntoma
Todavía existe una cierta controversia en la comunidad médica sobre qué alimentos pueden causar o empeorar los síntomas de reflujo, en gran parte porque esto parece variar significativamente entre las personas.
Evita estos alimentos si quieres olvidar la acidez
1- Alimentos altos en grasas
Unsplash
La grasa disminuye el vaciado del estómago, por lo que hay más oportunidades para un estómago lleno e hinchado, lo que aumenta la presión sobre esfínter esofágico inferior, el músculo que cierra y abre para dejar pasar los alimentos.
Esto puede aumentar el riesgo de síntomas de reflujo. Los alimentos comunes con un alto contenido de grasa incluyen alimentos fritos, así como cortes grasos de carne, en particular cerdo y cordero.
2- Alimentos picantes
Unsplash
Mientras que algunas personas encuentran que la especias picantes agravan sus síntomas, las opiniones están divididas. Las personas deben ser conscientes de su propia tolerancia a las especias o salsas picantes.
3- Cítricos
Unsplash
Para algunas personas el zumo de algunas frutas cítricas probablemente no cause reflujo ácido, pero, en cambio otras encuentran que puede empeorar temporalmente su acidez.
4- Ajo y cebolla
Unsplash
La cebolla puede ser uno de los alimentos responsables de que las personas sufran un reflujo severo. El ajo también puede, pero no con la misma frecuencia. Sin embargo, la combinación de cebolla y ajo juntos a menudo puede ser un problema.
5- Menta
Unsplash
La menta y la hierbabuena a menudo se piensa que calman algunas condiciones digestivas. Sin embargo, hay evidencias de que pueden causar acidez estomacal.
Un estudio encontró que altas dosis de menta verde se relacionaron con síntomas de reflujo ácido. Sorprendentemente, la menta verde no relajó el esfínter esofágico inferior. En cambio, los investigadores creen que la menta verde puede causar acidez al irritar el revestimiento del esófago.
6- Chocolate
Existe alguna evidencia de que el chocolate puede empeorar los síntomas del reflujo ácido, pero a menudo esto depende de la dosis. Para la mayoría de las personas, generalmente se tolera una pequeña cantidad de chocolate.
El chocolate contiene cafeína y otros estimulantes como la teobromina, que provocan el reflujo. Teóricamente, el chocolate negro no es tan malo como el chocolate con leche alto en grasa, pero admitámoslo: todo el chocolate es malo para el reflujo.
7- Alcohol
Unsplash
Se cree que la cerveza, el licor y el vino contribuyen al reflujo. Muchas bebidas alcohólicas no son muy ácidas. Sin embargo, se cree que el alcohol relaja la válvula en la parte inferior del esófago (donde se une al estómago), lo que provoca reflujo.
Abstenerse si puedes; de lo contrario, toma solo un cóctel o una copa de vino por día y evite completamente los mezcladores ácidos como el jugo de naranja o los refrescos.
8- Café
Unsplash
Una taza de café o espresso al día está bien, pero las personas que beben café todo el día están coqueteando con el reflujo, si es que todavía no lo tienen. Intenta cambiar a la manzanilla, que es el mejor té de hierbas.
9- Bebidas carbonatadas
Hay muchos refrescos que pueden causar acumulación de gases en el estómago y distensión gástrica (hinchazón) lo que promueve el reflujo. Las burbujas de carbonatación se expanden dentro del estómago y el aumento de presión contribuye al reflujo. Las gaseosas con cafeína y las que son ácidas (casi todas) son incluso peores.