¿Quién no ha soñado con perder peso consumiendo un alimento? Pues a veces los sueños se hacen realidad. Hemos encontrado un súper alimento que te ayudará en esa labor.
Hablamos del jengibre, ese alimento extraño que ves en los supermercados. Se ha usado como uno de los remedios naturales más antiguos y tiene miles de beneficios para la salud ya que esta cargado de nutrientes y compuestos bioactivos.
8 Usos del jengibre para lograr los mejores resultados
1- Mejorar la piel
Prepara en casa tu propio exfoliante facial o corporal con jengibre y miel espesa. La textura arenosa de este alimento eliminará las células muertas de la piel. Si tienes un eccema, prueba a añadir unas gotas de aceite esencial de jengibre y te aliviará.
Además, el jengibre contiene gingerol, un poderoso antioxidante que combate las cicatrices, las manchas y las imperfecciones de la piel. Para ello licua un poco de jengibre con algo de hielo picado y aplícalo una vez a la semana.
2- Tratar el pelo
Si tienes problemas en el pelo, como caspa, olvídate de los químicos de los champús y prueba con el jengibre. Te ayudará a tener un pelo increíble, grueso y saludable. Solo tienes que mezclar jengibre rallado con agua en una botella pulverizadora y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo.
3- Tiene efectos antiinflamatorios
Puede ayudar con un problema de salud tan común como la osteoartritis. Este problema conlleva a la degeneración de las articulaciones produciendo dolor y rigidez en ellas. Para aliviar los síntomas prueba a crear una mezcla con jengibre, canela, almáciga y aceite de sésamo y aplícala tópicamente.
4- Mejorar la digestión
Podría ayudar a tratar la indigestión crónica o dispepsia que se caracteriza por un dolor y una incomodidad recurrente en la parte superior del estómago. Se ha demostrado que el jengibre acelera el vaciado del estómago por lo que ayuda a mejorar la indigestión.
5- Perder peso
El té de jengibre es una de las formas más simples de perder peso. Además, si tienes un resfriado o alergia, tendrás un alivio inmediato. Para prepararlo, corta o ralla una raíz y mételo en 1 litro de agua hirviendo durante 10-15 minutos.
Cuando pase el tiempo, cuela el líquido. Se obtienen mejores resultados si lo tomas antes de cada comida. Si el té no es lo tuyo, prueba a rallar el jengibre y añadirlo como aderezo en ensaladas, arroz o sopas.
6- Reducir el dolor
Si te das un baño con un poco de aceite de jengibre en el agua o aplicas directamente en el área afectada una mezcla de jengibre calentada obtendrás un alivio inmediato del dolor. Incluso comer una cucharadita de jengibre en polvo cuando comienza tu periodo puede reducir el dolor menstrual.
7- Luchar contra las náuseas
Puede ser un gran aliado para luchar con esas náuseas matutinas causadas por el embarazo. También puede ayudar a aliviar las náuseas y vómitos que se producen después de una operación o las que tienen los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia ya que reduce la severidad y la frecuencia de los vómitos.
De todas formas, antes de tomarlo habla con tu médico y consúltalo. Hay personas que piensan que grandes cantidades aumenta el riesgo de aborto pero no hay nada demostrado.
8- Disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas
El jengibre podría reducir drásticamente los niveles de azúcar en sangre convirtiéndose en un gran antidiabético. Este área de investigación es muy reciente, pero se piensa que podría ser un gran aliado para disminuir también el riesgo de enfermedades cardíacas. Recuerda que es muy reciente y que aún no hay nada confirmado de forma oficial.
Ahora que conoces todos los beneficios, quizá comiences a añadir el jengibre a tu dieta y por lo tanto comiences a notar esos beneficios de los que te hablamos.