8 Trucos rápidos y efectivos para combatir el dolor de los aparatos en la boca

La instalación de aparatos dentales pueden ayudarte a disfrutar de una bonita sonrisa una vez que se retiran. Desafortunadamente, también pueden hacer que frunzas el ceño poco después de colocarlos, y sobre todo, después de que el ortodoncista los ajuste.

Es totalmente normal experimentar una presión incómoda sobre los dientes y dolor e irritación de las encías cada vez que sales de la consulta de tu ortodoncista. La buena noticia es que puedes reducir considerablemente estos inconvenientes si sigues unos pequeños consejos.

A continuación te mostramos algunas de las mejores soluciones naturales para tratar el dolor causado por los aparatos:

1- Toma agua fría

how to reduce pain caused by braces 219366
leungchopan / Shutterstock

Tomar un vaso de agua fría puede reducir considerablemente el dolor producido por unos brackets recién instalados o ajustados. El agua fría adormece temporalmente los nervios de la boca además de aliviar la inflamación y el sangrado de las encías.

2- Come alimentos blandos

how to reduce pain caused by braces 219365
goodmoments / Shutterstock

Tener aparatos ortopédicos requiere que cuides rigurosamente tu alimentación, especialmente si han sido ajustados recientemente.

A pesar de que todavía no sientas dolor o molestias, es recomendable que intentes alimentarte a base de alimentos blandos que a penas necesiten ser masticados para evitar que tus inminentes molestias se agraven y asegurar la integridad de los brackets.

3- Chupa un trozo de hielo

how to reduce pain caused by braces 219364
taiphoto / Shutterstock

¿Beber agua fría hace que vayas al baño con demasiada frecuencia? Entonces puedes optar por chupar algunos trocitos de hielo para aliviar el dolor de tus dientes.

Aunque puede ser tentador masticar los trozos de hielo, ¡no lo hagas! Recuerda que puedes dañar tus dientes o los brackets.

4- Aplica una bolsa de frío en la zona afectada

how to reduce pain caused by braces 219363
Diego Cervo / Shutterstock

También puedes recurrir a una bolsa de hielo y aplicarla suavemente en la parte exterior de la boca, especialmente donde sientes dolor o incomodidad.

Recuerda no colocar cubitos de hielo directamente sobre la piel, guárdalos en una bolsa Ziploc, séllalos y envuélvelos en una toalla antes de colocarlos justo donde te duele.

5- Usa cera de ortodoncia si lo necesitas

how to reduce pain caused by braces 219362
Julian Popov / Shutterstock

Antes de dirigirte a tu casa asegúrate de comprar cera de ortodoncia en tu dentista o farmacia de confianza. Este producto puede ser aplicado en los brackets y los alambres para reducir la fricción y así evitar que te salgan llagas en la boca.

6- Haz gárgaras con agua salada tibia

how to reduce pain caused by braces 219212
Teerapong Tanpanit / Shutterstock

Prueba a enjuagarte la boca con agua salada tibia varias veces al día. Puedes preparar esta solución fácilmente disolviendo una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.

Este remedio casero es efectivo no solo para aliviar las encías inflamadas, sino también para facilitar la cicatrización de las llagas que pueden causar los aparatos.

7- Evita cualquier cosa que sea ácida y picante

how to reduce pain caused by braces 219360
small smiles / Shutterstock

Es muy probable que te salgan llegas en las mejillas o labios internos cada vez que te ajusten los aparatos. Mientras das tiempo a las llagas para que sanen, evita consumir cualquier cosa que sea ácida y picante, ya que seguramente te producirá bastante dolor. También intenta evitar tomar alimentos o bebidas demasiado calientes.

8- Toma un analgésico

how to reduce pain caused by braces 219367
Rido / Shutterstock

Por último, siempre puedes recurrir a un analgésico de confianza apara aliviar el dolor de tus aparatos. Sin embargo, no es muy buena idea depender constantemente de los analgésicos, por lo que siempre es mejor intentar alcanzar el bienestar de forma natural.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Healthdigezt