Existen dos tipos de personas, las que son acribilladas por los mosquitos de forma salvaje y sin piedad, y los que disfrutan la compañía de estas últimas porque para ellos como si no estuvieran. Seas del tipo que seas, algún día algún insecto te picará y antes de echarte ningún ungüento, debes tener claro qué te ha picado.
Aprende a identificar que bicho te ha picado La viuda negra
La más famosa de todas las arañas no es, ni de lejos, la más peligrosa. Su característica picadura, con dos puntos de incisión, se puede lavar con agua y jabón sin mayor problema. Es recomendable ir al médico, pero sus efectos no pasan de hinchazón, espasmos y dolor muscular.
Puss Caterpillar "El Perrito"
Que su apariencia blandita no te engañe, no es un bicho que quieras acariciar. Su aspecto peludo esconde unas púas tóxicas que se rompen al entrar en contacto con la piel. Si te pica, los médicos recomiendan quitar las púas con cinta adhesiva y lavar la zona con abundante agua y jabón. Contra el dolor, solo un poco de hielo podrá ayudar.
Chinches
Pueden aparecer en cualquier lugar, maletas, colchones, ropa de cama o incluso en tu mascota. Lo mejor es llamar a un exterminador y aplicar un poco de loción de calamina para aliviar las zonas inflamadas.
Hormigas de fuego
Puede que las hormigas sean pequeñas, pero te pueden arruinar la salida de acampada. Comúnmente se confunden con las hormigas rojas, pero la picadura de la hormiga de fuego es mucho peor. Dejan unas picaduras rojas que pronto se convierten en dolorosas ronchas llenas de pus. Ten cuidado con esta hormiga que es agresiva y si le tienes alergia a su veneno, acude rápidamente a un hospital.
Avispas y Abejas
Excepto que seas alérgico a las avispas, no hay motivo por el cual preocuparse por esta picadura más allá del picazón que produce. Con quitar el aguijón y aplicar un poco de antihistamínico bastará.
Garrapatas
La garrapata no solo pica, mete toda su cabeza dentro de tu piel y sacarla es cosa complicada. No tires de cualquier forma y aprende a cómo eliminar una garrapata y currar la herida correctamente aquí.
Araña reclusa parda
Estas arañas muerden sin producir dolor pero pueden llevar a la necrosis en la piel de la zona afectada. Tarda unas ocho horas en mostrar los primeros síntomas. Si ves una picadura clara con una gran hinchazón rojo alrededor, acude a un hospital. No existe cura contra veneno de la araña reclusa, pero aliviarán sus síntomas y evitarán la necrosis.
Mosquitos
Picazón, rojez y un pequeño bulto en la zona afectada. El menos peligroso de toda la lista, pero por desgracia, el más común. El mayor problema de estos pequeñines es la cantidad de enfermedades que pueden transmitir. Tenlo en cuenta siempre que viajes a un país exótico y vacúnate. Mejor prevenir que curar.
Ahora ya sabes identificar cada una de las picaduras y podrás actuar en consecuencia.
¿Cuántos de estos bichos te han picado? Compártelo con todos tus conocidos para que sepan qué insecto les ha picado Fuente: shareably