Cómo eliminar una garrapata y curar la herida correctamente si te ha picado

Cómo eliminar una garrapata y curar la herida correctamente si te ha picado

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Las garrapatas son uno de los insectos que más aparecen durante el verano. La mayoría de ellas viven en los bosques aunque también las hay en cuevas, cabañas, césped, árboles y arbustos. Estos insectos pueden picar a tus perros, a ti o a tus hijos. Por ello es realmente importante saber cómo eliminarlas ya que acarrean grandes problemas de salud si no se tratan rápidamente.

Enlace patrocinado

Es muy importante combatirlas y por eso hoy te traemos estos remedios por si algún día te encuentras con una de ellas.

1- Limón

lemon photo
Fotografía por: Moyan_Brenn

Pela los limones y otros cítricos como las naranjas e hierve las cáscaras. Deja que se enfríen y luego aplica en la zona donde la garrapata se ha agarrado a la pie. En algún momento se soltará.

2- Cebolla

onion photo
Fotografía por: feesta

Frota una cebolla cortada por la mitad en la picadura de la garrapata, ayudará a sanar más rápido. Esto se debe a que la cebolla es un potente antioxidante.

3- Vaselina

vaselina photo
Fotografía por: blumenbiene
Enlace patrocinado

La vaselina asfixia a la garrapata haciendo que muera sin causar daños en tu piel. También puedes usarla si esto le ocurre a tu perro.

4- Aceite de coco

coconut oil photo
Fotografía por: Hillel Eflal

El aceite de coco es un repelente natural de ácaros, pulgas y garrapatas. Aplica este aceite sobre la picadura y verás como se desprende de tu piel. Al igual que la vaselina, puede usarse en perros.

5- Vinagre de manzana

apple vinegar photo
Fotografía por: Veganbaking.net

Es un ingrediente que todos deberíamos tener en nuestros hogares gracias a la gran cantidad de usos que tiene. Es muy eficaz para la irritación de la piel que puede producir la picadura de la garrapata.

6- Aerosol para insectos

tick photo
Fotografía por: s p e x

Puedes pulverizar un poco de repelente de insectos ya que la garrapata terminará por irse sola o moverse por tu piel. Utiliza unas pinzas para agarrarla si es necesario.

7- Limón-menta y vinagre de manzana

Enlace patrocinado

mint photo

Esta combinación de olores dulces es letal para las garrapatas. Mezcla dos limones con 10 cucharadas de vinagre de manzana y 10 cucharadas de vinagre de manzana y 10 hojas de menta en agua tibia. Aplica el extracto para quitar la garrapata.

8- Romero

rosemary photo

El romero es el mejor remedio para eliminar la garrapata. Hierve hojas de romero con cáscaras de limón y frota la mezcla sobre la picadura. La garrapata se caerá inmediatamente y la piel tendrá un olor agradable.

Comparte estos geniales remedios en tus redes sociales.

Enlace patrocinado

Fuente Remedy Daily  Imagen de portada vía  

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes