Hay momentos en los que notamos que tenemos los pies doloridos. Algunas causas son bastante comunes, como enfermedades, callos o uñas encarnadas pero hay otras ocasiones que se debe simplemente a cansancio o a unos zapatos que no te están bien.
Durante toda la vida, hemos usado el remedio de alternar agua caliente con fría, pero hay muchas otras formas de tratar los pies que son bastante fáciles y eficaces.
8 Tratamientos para los pies doloridos 1- Té verde
El té verde puede ser una forma interna para tratar el dolor. Sus antioxidantes reducen la inflamación.
2- Masaje
Masajear tus pies puede ser muy útil ya que estimulas la circulación sanguínea. Para ello, compra un rodillo de espuma o simplemente utiliza una pelota de tenis o de golf para hacer rodar tus pies descalzos sobre ella.
3- Plantillas
Llevar plantillas puede ayudar a aliviar el dolor causado por los pies planos. Debes consultar al podólogo para estudiar tu caso.
4- Aceite de clavo
Este aceite es muy eficaz para el dolor en las articulaciones, el pie de atleta y el dolor de pies ya que aumenta la circulación. Si quieres un alivio inmediato, masajea suavemente los pies con aceite de clavo.
Conseguirás estimular el flujo de sangre y relajar los músculos. Si tienes la piel sensible o alguna herida, diluye tres gotas de aceite de clavo en una cucharada de aceite de oliva.
5- Descanso
Intenta sentarte y relajarte para conseguir aliviar el dolor. Debes sentarte, apoyar o elevar los pies y poner hielo en el área afectada.
6- Cúrcuma
La cúrcuma reduce la hinchazón y alivia el dolor. Puedes ingerirla como leche de oro. Para prepararla: haz una pasta con 1/4 taza de polvo de cúrcuma y 1/2 taza de agua. Cuando esté lista, agrégala a tu leche o yogur.
7- Sal de Epsom
La sal de Epsom calma los pies y les da un alivio instantáneo. Funciona muy bien si la combinas con calor. Coge un recipiente con agua tibia y añade dos o tres cucharadas de sal de Epsom. Introduce los pies y déjalos en remojo durante 10 o 15 minutos. La sal puede secar la piel, así que aplica crema hidratante después.
8- Estirar
Envuelve una goma elástica ancha alrededor de los dedos de los pies. Extiende los dedos y mantenlos durante cinco segundos. Si lo repites 10 veces aliviarás los pies tensos. Para la fascitis plantar, colócate de pie frente a una pared y apoya las manos en ella.
Mueve la pierna derecha hacia adelante con la rodilla doblada y mantén la pierna izquierda recta, con el talón en el suelo. Deberías sentir un estiramiento en el talón.
¿Conocías estos consejos tan útiles para aliviar el dolor de pies? No dudes en ponerlos en práctica si te molestan tus extremidades inferiores. ¡Compártelo con tus amigos que sufren de estos dolores! Fuente: Shareably | Top10homeremedies | Readersdigest | Howstuffworks Imagen de portada: Refluo / Shutterstock