El mal aliento puede conseguir que algunas personas eviten acercarse demasiado a ti cuando hablas. Puede ser una situación muy embarazosa y aunque a nadie le guste escucharlo, es mejor saberlo y ponerle remedio. El mal aliento puede deberse a una mala higiene bucal o incluso a enfermedades. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de una acumulación de bacterias. Tranquilo, se puede eliminar.
8 Trucos para conseguir deshacerte del mal aliento
1- Enjuague bucal
Hay enjuagues bucales destinados a prevenir el mal aliento que se deshacen de la bacteria que lo provoca. Debes evitar aquellos que estén hechos a base de alcohol ya que podrían resecar la boca y empeorar el problema.
2- Hidratar
Hay mucha gente que desconoce este dato, pero estar deshidratado puede contribuir al mal aliento. Cuando estás deshidratado, tu cuerpo no tiene humedad para producir saliva y las bacterias se desarrollan en tu boca con más facilidad. Evita que tu boca esté seca bebiendo suficiente agua.
3- Comer mucha fibra
Los alimentos que tienen un alto contenido en fibra pueden ayudar a disminuir el mal aliento. Una buena opción es comer una manzana diaria, ya que ayuda a humedecer la boca. Alimentos procesados como helados, galletas o pasteles podrían empeorar el problema.
4- Evitar ciertos alimentos
Alimentos como la cebolla cruda o el ajo pueden contribuir al mal aliento. Esto se debe a que las sustancias que causan ese mal olor pasan al torrente sanguíneo y se excretan por los pulmones, provocando halitosis. Otros alimentos como los azucarados o los ácidos aumentan la producción de bacterias en la boca, por lo que también debemos evitarlos.
5- Cepillo e hilo dental
Para deshacernos del mal aliento, lo más fácil es mejorar nuestra higiene bucal. Recuerda cepillarte los dientes tres veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día. Así conseguirás deshacerte de la placa que acumula bacterias y provoca ese mal olor. Sin embargo, no debes abusar del cepillado ni el hilo dental ya que empeorarás el problema.
6- Gárgaras
Realizar gárgaras con agua después de cada comida es una gran manera de ayudar a eliminar el mal aliento. Si agregas sal al agua, las gárgaras serán más eficaces.
7- Limpiar la lengua
Además de limpiar los dientes, también debemos limpiar nuestra lengua ya que en ella se acumulan muchas bacterias.
8- No fumar
El tabaco contribuye al mal aliento ya que seca tu boca y deja un olor muy característico de los fumadores. Puede llegar a provocarte incluso cáncer oral.
Como puedes ver, son trucos sencillos que pueden solucionar este problema de mal aliento. Solo tienes que mejorar tu higiene bucal e intentar evitar ciertos alimentos que solo consiguen empeorarlo. Si crees que tu problema va más allá, quizás debas consultar con un médico.