En verano nos encanta pasar horas y horas en la playa y la piscina, pero no somos conscientes de que tanto el cloro como la sal del agua del mar podrían estar dañando y secando nuestro pelo.
Es cierto que cumplen la función de desinfectar el agua y matar las bacterias, pero eliminan los aceites naturales de nuestra melena y lo vuelven seco y débil. Lo mejor será cuidarlo y no arriesgarse de forma innecesaria.
8 Claves para mantener un pelo sano e hidratado durante el verano
1- Enjuagarlo con agua fría y dulce
Antes de bañarte en el mar o la piscina, enjuágalo en las duchas con agua dulce y si está fría, mejor. Tu pelo absorberá el agua y resistirá más tiempo protegido de la sal y el cloro. Tras bañarte, vuelve a enjuagarlo. Si no lo haces de forma inmediata, te costará mucho más trabajo eliminar el cloro y la sal de tu pelo.
2- Crear una barrera protectora
El verano conlleva ciertas exposiciones del pelo a químicos, al calor o al agua salada que pueden conseguir que nuestro pelo pierda color. Para evitarlo, puedes optar por aplicar acondicionador y extenderlo por todo el pelo. Este lo absorberá, impidiendo el daño del agua salada o el cloro.
3- Opta por las trenzas
Las trenzas están muy de moda y nos ayudan a prevenir los enredos que surgen en el pelo después de bañarnos. Si quieres agregar un plus de cuidado, pon un poco de acondicionador en el pelo antes de trenzarlo.
4- Cuídalo después de bañarte en el mar o la piscina
Es muy importante enjuagarlo después de bañarnos en el mar o la piscina para eliminar la sal y los productos químicos de la piscina.
5- Usar champú natural
Debes intentar lavar tu pelo con un champú que no lo reseque y que le aporte hidratación. Así conseguirás mantenerlo sano. Recuerda que debes enjuagarlo al final con agua fría para sellar poros y minimizar los daños del cloro y la sal.
6- Cubrirlo con un sombrero
La humedad natural del pelo puede desaparecer por culpa del sudor, el agua salada y la exposición al sol. Si quieres evitar que esto ocurra, lo mejor será que optes por utilizar sombreros. Impedirás que el sol dañe tu pelo e irás a la moda este verano.
7- Utiliza aceite para proteger el pelo
Si queremos combatir el encrespamiento y protegerlo de los daños debemos bloquear la humedad. Para ello, pondremos aceite en nuestro pelo y crearemos una capa protectora que conseguirá que el pelo sea impermeable e impedirá el daño que puedan causar la sal y el cloro. Además, si tienes el pelo teñido de rubio evitarás ese desagradable color verde que aparece con el cloro.
8- Sécalo correctamente
El calor constante daña el pelo, así que la mejor opción será quitarle la humedad con una toalla de secado rápido, peinarlo y dejarlo secar al aire libre. Si necesitas secarlo con secador, hazlo con el modo frío aunque tardes un poco más.
Recuerda que es mucho más fácil proteger nuestro pelo y prevenir el daño que tener que repararlo una vez que el daño está hecho. Lo mejor será seguir estos consejos y evitar que nuestro pelo se vuelva seco e irreparable.
Ahora que tu pelo está debidamente cuidado y protegido, es el momento de probar estos 5 sencillos peinados sin gomilla que podrás hacerte en la playa y disfrutar del sol tranquilamente.