A todos nos encantó el clásico de la infancia: "Winnie The Pooh". La historia se centra en un grupo de amigos que viven en 'El Bosque de los Cien Acrese. Cuando eras más joven, estas historias pudieron parecerte aleatorias y espontáneas, pero en realidad se basan en patrones específicos. Resulta que cada uno de los personajes representa una enfermedad mental.
¿Hay alguno con el que te sientas más identificado?
Winnie The Pooh
Oh My Disney
La estrella de la serie es un personaje aventurero y extrovertido, pero le cuesta mantenerse en el camino. Sus pensamientos son dispersos, nunca mantiene un horario, y su vida parece llena de aleatoriedad. Winnie presenta un caso de TDAH bastante grave.
El burrito Igor
Oh My Disney
Este es un personaje que casi nunca está feliz. Definitivamente es la decepción del grupo, sin importar lo bueno que esté pasando a su alrededor. Igor es víctima de una depresión severa.
Rito
Oh My Disney
Esta pequeña y adorable criatura puede parecer que las tiene todas a la vez, pero no es el caso. Se pierde en su propio mundo y termina en situaciones difíciles. También pasa por momentos de completa soledad. Roo representa el autismo.
Piglet
Oh My Disney
Este tipo rosa tiene un corazón dulce, pero también está controlado por una ansiedad paralizante. Cada vez que sucede algo repentino, como un ruido o un movimiento, su impulso inmediato es esconderse. La necesidad de Piglet de tener un ambiente tranquilo y relajado definitivamente se puede relacionar con ansiedad generalizada.
Cangu
Oh My Disney
Esta madre cariñosa puede tener a su hijo en su bolsa porque es un canguro, pero también muestra signos de madre helicóptero, aquella que no puede dejar a su hijo fuera de su vista. Sus preocupaciones por apoyar a su familia también contribuyen a su comportamiento inquieto. Cangu tiene un desorden de ansiedad social.
Conejo
Este es uno de los personajes de dibujos animados más organizados que puedas conocer. Siempre tiene que tener las cosas a su alrededor, y no puede permitir el desorden. El conejo abajo representa el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
Tigger
Este enérgico compañero nunca se quedaba quieto. Siempre está pensando en lo que viene después: qué nueva aventura está a la vuelta de la esquina o qué puede hacer para mantenerse entretenido. Tigger es un animal hiperactivo.
Christopher Robin
Este personaje podría considerarse distinto a sus amigos, ya que es humano, pero su personalidad alude a una enfermedad. Todos sus amigos son completamente imaginarios, en realidad son solo animales de peluche. La imaginación activa de Christopher lo envía a un mundo completamente diferente. Es un brillante ejemplo de esquizofrenia.
El elenco de "Winnie the Pooh" es un grupo complejo de individuos, cada uno de los cuales representa un problema de salud mental. Con este conocimiento, verás las historias de una manera completamente diferente.