La depresión es una de las enfermedades más serias y pasadas por alto de nuestra sociedad, existe el mito de que quién no la sufre no puede comprenderla, pero la realidad es que todos sufrimos algunos de los síntomas más característicos de la depresión y podemos empatizar con la enfermedad.
Solo un médico es capaz de diagnosticar esta enfermedad correctamente, pero puedes identificar algunos de sus desordenes emocionales por ti mismo y con esta lista te señalamos los más comunes.
¿Cuáles son los síntomas más comunes de la depresión? 1- Inventar historias para justificarse
Las personas que conviven con la depresión tienen una rutina diferente a la del resto y suelen mentir para cubrir su propios hábitos. Desde mentir por las lesiones hasta por que se han saltado la última comida.
2- Incapacidad de reaccionar adecuadamente
No solo se trata de reír y llorar en inapropiadas ocasiones, la depresión puede hacer que dejes de tener una opinión, que dejes de sentir la pérdida de un ser querido e incluso toleres insultos que antes eran intolerables.
3- Cambio de productividad
Sin duda, una señal de que algo no va bien es un cambio en la rutina de trabajo de una persona. Se le empiezan a olvidar cosas, el trabajo no está hecho y está mucho mas agobiado que antes.
4- Ira e irritabilidad
Al sufrir depresión no todo el mundo anda cabizbajo y con el ánimo por los suelos, muchos simplemente están enfadados con el mundo y la ira controla sus vidas. Si siempre estás enfadado contigo mismo, las personas que te rodean y el mundo, quizás algo no esté bien.
5- El rey de las excusas
Siempre tienes algo que hacer con tal de evitar cualquier interacción social, pero al llegar a casa, te encantaría estar rodeado de personas y sientes la soledad como un gran peso sobre tu pecho.
6- Hábitos de sueño y comida irregulares
Eres incapaz de llevar una rutina de comidas y sueño. Te hartas de comer en mitad del día y duermes cuando puedes para evadirte del mundo.
7- Aspecto descuidado
A todos nos gusta sentirnos bien, por fuera y por dentro, si descuidas tu aspecto es un síntoma que algo en tu interior tampoco está en orden.
8- El más feliz del mundo
Pase lo que pase, siempre lleva la cara de feliz y sonriente puesta, aunque sea la situación más incómoda del mundo, no cambia su expresión. Las personas que sufren de depresión viven obsesionadas por que su entorno no sepa qué le pasa. Si alguien es incómodamente feliz de cara al público, todo no está tan bien en el interior.
¿Has sufrido algunos de estos síntomas? ¿Comprendes ahora mejor a una persona con depresión? ¡Compártelo con tus amigos para que entiendan mejor que es la depresión! Fuente: psychcentral | drmargaretrutherford | livehappy | huffingtonpost Imagen de portada: twitter TalindaB