Hemos visto en numerosas ocasiones, en series y películas, cómo sería la Tierra si ocurriera un Apocalipsis zombie. Lo hacen parecer sencillo, pero lo cierto es que no es tan fácil como nos han hecho creer y hay mucha más probabilidad de no sobrevivir ni cinco minutos antes de morirnos.
¿Preparado para enfrentarte a los zombies?
1- Falta de ayuda médica
AMC
No hablamos sólo de un resfriado o de una pierna rota, sino de enfermedades que necesitan consultas médicas diarias o inyecciones como la de la insulina. ¿Quién te daría esos suplementos médicos?
2- Colapso económico
AMC
¿Cómo adquiriríamos bienes para mantenernos vivos si no tenemos nada con que comprarlos?
3- Sin comunicaciones
AMC
Si las comunicaciones fallan, no podrás saber dónde acudir, qué carreteras están cortadas o dónde estar a salvo.
4- Falta de habilidades
AMC
Seamos sinceros, la mayoría no sobreviviríamos porque no sabemos ni cómo encender un fuego ni mucho menos hacer un refugio para los días de invierno.
5- Escasez de recursos
AMC
Estamos más que acostumbrados a comprarnos todo lo que necesitamos prácticamente sin salir de casa. Cada vez que ocurre un desastre natural vemos como los supermercados quedan arrasados, por lo que para sobrevivir a un Apocalipsis zombie, una persona normal necesitaría tener como mínimo comida para tres meses y una forma de protegerlo.
6- Riesgo de infección
AMC
En 1918, 500 millones de personas se infectaron de gripe y murieron entre 50 y 100 millones. Esto demuestra que sin médicos ni recursos estamos en peligro de morir por cualquier motivo.
7- Ubicación
AMC
La cantidad de personas que entrarían en pánico por el Apocalipsis provocarían que fuera imposible viajar para ponerte a salvo.
8- Anarquía
AMCdel
La falta de leyes, de alguien que rija cómo funciona la sociedad, entraríamos en una anarquía que acabaría con más vidas aún.