Hay ocasiones en las que tener una relación puede ser muy complicado. Muchas personas continúan con su pareja aún sabiendo que no le aporta nada bueno. Esto es un grave error. Debemos valorarnos a nosotros mismos y abandonar cualquier relación tóxica que pueda dañarnos.
8 Razones por las que no puedes dejar una relación aunque sabes que deberías
1- Quieres pensar que eres feliz
Que en tu relación existan cosas buenas no quiere decir que ignores las malas. No se suplen y no deberías pasarlas por alto. Tener que convencerte de que eres feliz es un indicio de que realmente no lo eres.
2- No quieres estar solo
Sabes que salir de una relación cambia muchas cosas en tu vida y estás acostumbrado a estar junto a una persona. Sin embargo, debes ser consciente de que estar solo es algo muy bueno que te ayudará a quererte y valorarte mucho más.
3- Te aferras a los recuerdos
Es muy fácil convencerse de que la relación puede seguir adelante si nos aferramos en las cosas del pasado, en cómo era la relación al principio, en cómo te hacía sentir. Sin embargo, estamos en el presente y debes valorar cómo se comporta ahora y cómo es tu relación en la actualidad.
4- Lo antepones
Siempre pones a tu pareja y a sus sentimientos antes que a ti. No eliges tu bienestar y eso nunca te llevará por el buen camino. Recuerda que debes elegirte siempre. Tú vales mucho.
5- Te convences de que no pasa nada
Tiendes a negar todo lo que está pasando, pero el primer paso es ver las cosas. Debes abrir los ojos y saber que esa relación está rota. Con las mentiras solo consigues hacerte daño.
6- Te da miedo que se vaya con otra persona
No mantengas una relación tóxica solo porque no quieres que tu pareja se vaya con otra persona. Es una decisión absurda. Si decide irse con otra persona, déjalo ir. Te recuperarás pronto y habrás ganado mucho.
7- Te preocupa que no encuentres a nadie mejor
Nos da miedo no encontrar a alguien mejor que tu pareja o, más bien, mejor que la idea que tenemos de ella. Porque si dejas la relación y sigues adelante, encontrarás a una persona que cambiará por completo tu visión del amor y te querrá de la forma correcta.
8- No quieres escuchar un "te lo dije"
Cuando consigas finalizar esa relación tóxica, te encontrarás con personas que estarán orgullosas de ti, pero también habrá otras que no esperarán para decirte "te lo dije". Aunque te pueda molestar, asúmelo y sigue adelante.
Recuerda que un te quiero no le da derecho a nadie para tratarte mal y hacer que te sientas la persona menos valorada de la tierra. Un abandono en esa relación puede terminar siendo una gran victoria.