8 Razones por las que deberíamos tomar Té Matcha y la mejor forma de prepararlo para exprimirlo al máximo

El té matcha se ha puesto muy de moda en este último año tanto por su sabor como por los beneficios que le aporta a nuestro cuerpo. Es uno de lo tés más populares de oriente y se utiliza desde antaño en la ceremonia japonesa llamada «cha no Yu».

Se obtiene de una forma muy diferente al resto de tés verdes debido a su cultivo, recolección y secado. Semanas antes de llevarse a cabo la cosecha, los recolectores cubren las plantas para que no les de la luz solar. Esto hace que se vean obligadas a producir más clorofila y, por ende, más aminoácidos.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BZegcjejoE7/?tagged=matchatea]

Después de la recolección, las hojas se secan y se muelen con la ayuda de un molino de piedra para convertirlas en un polvo muy fino. De esta manera consumes la hoja entera y no solo el extracto.

¿Cuáles son los beneficios del té matcha?

Entre los beneficios más importantes del té matcha se encuentran:

  • Acelerar el metabolismo
  • Reducir el estrés
  • Mejorar la concentración
  • Prevenir el cáncer
  • Reducir la celulitis
  • Disminuir el colesterol
  • Estimular la pérdida de peso
  • Aumentar la energía

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BNw_UXgBIOW/?taken-by=mybodygenius]

En la actualidad, son muchas las celebridades y personalidades del mundo del fitness que toman té matcha, ya que ayuda a adelgazar, combatir el envejecimiento, disminuir el apetito y quemar grasa.

Es tres veces mas antioxidante que el té verde original, por lo tanto es mucho más efectivo. De hecho, un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde convencional. Esto se debe a que, en el primer caso, al consumirlo, estamos tomando la hoja completa, que es donde se encuentran la mayoría de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

¿Cómo preparar un buen té matcha?

La forma más sencilla y rápida de preparar el té matcha en casa es añadiendo media cucharadita de este polvo a un bol precalentado. A continuación deberás añadir unos 80ml de agua (1/3 de la capacidad del bol) a 90ºC, justo por debajo del punto de ebullición.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BZfjiiulwQV/?tagged=matchatea]

Para mezclarlo, lo ideal es utilizar el chasen, una especie de batidor de bambú. Tan solo tendrás que removerlo enérgicamente durante 30 segundos para obtener una mezcla con espuma en la parte superior. Al té resultante de esta mezcla se le conoce como Usucha.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BZDWb-QjGHN/?taken-by=mybodygenius]

Si no tienes un chasen en casa, puedes comprar el tuyo a través de Amazon por unos 7€. Lo importante es que no utilices ningún instrumento de metal, ya que altera el sabor y el aroma de este té.

8 Razones por las que deberíamos tomar Té Matcha y la mejor forma de prepararlo para exprimirlo al máximo
Amazon

Si el sabor te resulta muy amargo, puedes mezclarlo con leche e incluso endulzarlo a tu gusto. La cuestión es que te beneficies de todas sus increíbles propiedades.

¿Habías escuchado hablar de este té? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: Innatia | Soy Como Como | Onsalus