El té matcha se ha puesto muy de moda en este último año tanto por su sabor como por los beneficios que le aporta a nuestro cuerpo. Es uno de lo tés más populares de oriente y se utiliza desde antaño en la ceremonia japonesa llamada "cha no Yu".
Se obtiene de una forma muy diferente al resto de tés verdes debido a su cultivo, recolección y secado. Semanas antes de llevarse a cabo la cosecha, los recolectores cubren las plantas para que no les de la luz solar. Esto hace que se vean obligadas a producir más clorofila y, por ende, más aminoácidos.
[instagram url=
¿Cuáles son los beneficios del té matcha?
Entre los beneficios más importantes del té matcha se encuentran:
- Acelerar el metabolismo
- Reducir el estrés
- Mejorar la concentración
- Prevenir el cáncer
- Reducir la celulitis
- Disminuir el colesterol
- Estimular la pérdida de peso
- Aumentar la energía
[instagram url=
Es tres veces mas antioxidante que el té verde original, por lo tanto es mucho más efectivo. De hecho, un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde convencional. Esto se debe a que, en el primer caso, al consumirlo, estamos tomando la hoja completa, que es donde se encuentran la mayoría de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.
¿Cómo preparar un buen té matcha?
La forma más sencilla y rápida de preparar el té matcha en casa es añadiendo media cucharadita de este polvo a un bol precalentado. A continuación deberás añadir unos 80ml de agua (1/3 de la capacidad del bol) a 90ºC, justo por debajo del punto de ebullición.
[instagram url=
[instagram url=
Si el sabor te resulta muy amargo, puedes mezclarlo con leche e incluso endulzarlo a tu gusto. La cuestión es que te beneficies de todas sus increíbles propiedades.
¿Habías escuchado hablar de este té? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuentes: Innatia | Soy Como Como | Onsalus